No saldrá un tornillo Allen de la manija de mi grifo Moen

Pin
Send
Share
Send

Moen, como muchos fabricantes de suministros de plomería, ofrece grifos cuyas manijas se unen al vástago de la válvula del grifo a través de un tornillo hexagonal, un tornillo cuya cabeza tiene un orificio de seis lados que se ajusta a una llave hexagonal o una llave Allen. Con el tiempo, la exposición al agua puede causar la acumulación de corrosión en el tornillo, fusionando el tornillo con el vástago de la válvula y dificultando su extracción. Por lo general, puede aflojar un tornillo hexagonal corroído utilizando aceite penetrante y un poco de fuerza para lubricar y romper los depósitos minerales en el tornillo. Una vez que se lubrica el tornillo, generalmente puede quitarlo con una llave Allen.

Use una pequeña llave Allen de seis lados para quitar el tornillo hexagonal que une el mango al vástago de la válvula del grifo.

Aceite penetrante

El aceite penetrante es un lubricante no viscoso que a menudo se suministra en una lata presurizada. Muchos fabricantes incluyen una boquilla o tubo que se une a la lata de aceite penetrante para que el aceite se pueda aplicar con precisión. Una vez que la boquilla o el tubo están unidos al botón de rociado en la lata, puede aplicar el aceite al tornillo hexagonal con un rociado excesivo mínimo. Después de esperar un minuto aproximadamente para que el aceite penetre en las superficies corroídas, a menudo puede quitar el tornillo con una llave Allen.

Llave Allen

Una llave Allen es una varilla de acero en forma de hexágono doblada en una configuración L. Para aplicar el mayor torque mientras usa una llave Allen, inserte el extremo corto de la llave en la cabeza del tornillo hexagonal. Para evitar que la llave se deslice, presione con un pulgar la curva de la llave Allen hacia el tornillo y use la otra mano para girar la llave en sentido antihorario para aflojar el tornillo.

Romper la corrosión

La corrosión y los depósitos minerales en un tornillo pueden hacer que se fusione con el vástago de la válvula. Una barrera mineral similar a la piedra puede evitar que el aceite penetrante llegue a las roscas internas del tornillo hexagonal. Para romper la barrera, es posible que deba insertar la llave en la cabeza del tornillo y golpear la curva de la llave con un martillo. Haga esto con cuidado para evitar doblar o romper el vástago de la válvula. Una vez que se rompe la barrera corrosiva, se puede aplicar más aceite penetrante.

Aplicando calor

Aplicar calor sosteniendo una pistola de calor cerca del tornillo hexagonal hará que el metal en el tornillo y el vástago de la válvula se expanda. Con suficiente expansión del metal, los depósitos minerales pueden romperse, lo que permite quitar el tornillo hexagonal. Después de calentar el tornillo y dejar que se enfríe, aplique más aceite penetrante antes de intentar girarlo con una llave Allen.

Pin
Send
Share
Send