Emily Henderson sobre por qué la tendencia tradicional moderna está aquí para quedarse, y cómo obtener la apariencia

Pin
Send
Share
Send

crédito: Tessa Neustadt

La diseñadora de interiores Emily Henderson es conocida por dar consejos de diseño en su galardonado blog, presentar un exitoso programa de televisión y cantar las alabanzas de los asequibles hallazgos de Target, pero también es famosa por su capacidad para armar bellamente una moderna sala de estar tradicional. . (Piense en las sillas con respaldo de ala combinadas con estantes llenos de cerámica geométrica, sofás de terciopelo combinados con obras de arte abstractas, candelabros de burbujas colgados sobre las mesas de madera recuperada). Es un estilo al que Henderson se adhiere con frecuencia, y también es una tendencia en este momento.

Una vez que notamos el surgimiento del estilo tradicional moderno, por supuesto, recurrimos al diseñador de interiores con sede en Los Ángeles cuando buscamos consejos para clavar el aspecto. "Diría que los elementos clave son piezas grandes como sofás y sillas en siluetas clásicas con un poco de actualización, como una mesa girada pero mucho más delgada de lo que cabría esperar", dijo Henderson a Hunker. "O una silla de ala tradicional con, por ejemplo, una pierna de mediados de siglo o más moderna, una paleta de colores neutros suaves, algunos toques de negro para bordearla, objetos decorativos hechos a mano, textiles acogedores y algo vintage para agregar alma", amplió.

Si eres nuevo en la tendencia, querrás seguir desplazándote. Aquí, Henderson comparte seis consejos iniciales para crear un espacio que irradie un estilo tradicional y fresco, moderno y probado.

1. Seleccione muebles con estilo vintage

crédito: Sara Tramp

El estilo tradicional moderno de Henderson tiene que ver con piezas de muebles que tienen un estilo vintage pasado y una sensibilidad moderna. El diseñador desaconseja elegir piezas que estén excesivamente adornadas o estampadas, ya que tienden a pasar de moda con bastante rapidez. Para lograr una sala de estar tradicional moderna que resistirá la prueba del tiempo, sugiere elegir piezas de tapicería importantes que no tengan demasiados detalles decorativos. "Esto los mantendrá atemporales y no tendrá que querer reemplazarlos en un par de años", explica.

2. Combina neutros con tonos intemporales

crédito: Sara Tramp

Todos amamos esos colores de tendencia (que no lo hace emocionarse cuando se revela el color del año Pantone?), pero para perfeccionar realmente un enfoque tradicional que tiene una sensación moderna, los neutros combinados con estallidos de colores atemporales y duraderos suelen ser los mejores. "Las piezas grandes deben ser neutrales", aconseja el diseñador, y agrega que puede acentuar un espacio con colores oscuros (piense en azules, verdes y negros) para infundir calor en una habitación, como se ve en esta sala de estar diseñada por Henderson.

3. Incorporar objetos decorativos

crédito: Sara Tramp

Henderson siempre se esfuerza por tejer piezas decorativas que sean simples y se vean hechas a mano. Combina piezas tradicionales (como pinturas al óleo) con objetos modernos (como la cerámica contemporánea) y montones de llamativos libros de mesa de café. En caso de duda: "La decoración de madera y cerámica es muy tradicional y moderna", señala el diseñador.

4. Trae personalidad con arte de pared

crédito: Sara Tramp

El arte de la pared es una forma segura de aportar más personalidad a cualquier sala de estar tradicional. Caso en cuestión: este espacio en el que una obra de arte abstracta toma el centro del escenario, cortesía del agudo ojo del diseño de Henderson. Con una inclinación por las piezas a gran escala ("Mantenga el arte en el lado más grande y simple", ofrece), el diseñador advierte contra tener demasiadas piezas pequeñas que "harán que su espacio se sienta desordenado, lo cual no es la sensación de este estilo." Para solidificar aún más el aspecto moderno, "Asegúrese de elegir marcos que sean aerodinámicos, nada dorado ni adornado", aconseja Henderson.

5. Elija suelo natural siempre que sea posible

crédito: Sara Tramp

Según Henderson, los pisos pueden ser flexibles en una sala de estar tradicional moderna. Dicho esto, "los pisos de madera son lo ideal, ¿quién no sueña con pisos de madera? Pero eso no significa que si tienes una alfombra no puedes tener una hermosa casa moderna y tradicional", señala el diseñador.

6. Capa que varía los textiles para dar textura a un espacio

crédito: Sara Tramp

Todos sabemos que la textura es el sello distintivo de un espacio bien diseñado, y la superposición de diferentes textiles puede crear una estética mucho más interesante. No hace falta decir que las texturas son un elemento clave en todas las habitaciones que Henderson diseña. "Hecho a mano, orgánico, vintage o de inspiración vintage, todos son descriptores de cómo quieres que se vean tus texturas", dice el diseñador. Eso es cierto para la manta tejida y la alfombra artesanal que se ve en esta sala de estar diseñada por Henderson.

Pin
Send
Share
Send