¿Por qué el agua hace un anillo rojo en nuestro inodoro?

Pin
Send
Share
Send

Cuando se trata de baños y sus inodoros, los problemas con los anillos rojos alrededor de los tazones a menudo pueden causar preocupación. Afortunadamente, no son un gran problema destinado a costar dinero serio en la reparación de facturas de plomería. Suelen ser el resultado del organismo bacteriano Serratia marcescens. Esta bacteria es generalmente inofensiva, excepto en ciertos problemas médicos relacionados con heridas y neumonía. La limpieza regular con una solución de cloro blanqueador lo controla de manera efectiva.

crédito: Yong Hian Lim / iStock / Getty Images Limpie la taza del inodoro

Serratia marcescens

La bacteria Serratia marcescens es común en muchos ambientes. Eso incluye baños, donde la humedad y la humedad son casi siempre frecuentes. Tampoco requiere oxígeno para vivir y es de color rojo o rosado. Además de las tazas de inodoro, a menudo se puede ver en las esquinas de la ducha y en la lechada de azulejos. Además, tiene forma de varilla y en realidad es grande, a medida que avanzan las bacterias. Puede ser una causa de infección en pacientes hospitalizados, especialmente aquellos con heridas o neumonía.

Inodoros

Las tazas de inodoro, por su naturaleza, proporcionan un ambiente acogedor para la bacteria Serratia marcescens. Eso es porque es una bacteria común que se encuentra en el material fecal humano, y también prospera en la humedad. Ponga los dos juntos, y es probable que se desarrolle un anillo rojo para la taza del inodoro. Y eso es especialmente cierto en los casos en que los tazones no se limpian al menos periódicamente. Tampoco son eliminados por nada menos que las soluciones que contienen cloro.

Técnicas de control

La bacteria Serratia marcescens funciona bien en cualquier lugar donde haya materiales que contengan fósforo o materiales con alto contenido de sustancias grasas. Controlar la bacteria significa primero privarla de cualquier medio de crecimiento que pueda utilizar para reproducirse. Eso significa limpiar los restos de jabón y champú. También significa limpiar los inodoros con un limpiador a base de cloro. El uso de soluciones de cloro también funciona extremadamente bien para matar las bacterias, aunque probablemente nunca lo elimine por completo. Desafortunadamente, una vez que se establece, se trata más de medidas de control.

Otras Consideraciones

Si ve que se desarrolla un anillo rojo o rosado en la taza del inodoro, es hora de usar blanqueador con cloro en una solución en aerosol. Limpie a fondo el tazón y luego rocíelo con cloro. Déjalo reposar en el tazón durante unos 15 a 20 minutos. También debe colocar aproximadamente 1/4 de taza en el tanque de su inodoro al mismo tiempo. Después de que se acabe el tiempo, tira el inodoro varias veces.

Tomando precauciones

El blanqueador es corrosivo para el caucho y otros materiales, y solo debe usarlo con moderación en los inodoros. Después de matar las bacterias, es simple controlar el problema limpiando el inodoro regularmente. Simplemente use cualquier limpiador de inodoros disponible en el mercado. Los pasteles de inodoro también son útiles. Sin embargo, nunca use blanqueador con cloro si tiene un tanque séptico. Puede matar las bacterias útiles del tanque exponiéndolo continuamente al cloro.

Pin
Send
Share
Send