¿Las alfombras de goma dañarán un piso laminado?

Pin
Send
Share
Send

Los pisos laminados se han convertido en una opción de pisos común debido a su asequibilidad y la amplia gama de opciones disponibles. El piso laminado es un compuesto de materiales sintéticos pegados con adhesivos. El piso a menudo reproduce madera dura o piedra y se puede instalar en cuadrados, secciones o tablones de madera simulados. Debido a que el piso laminado está hecho de materiales compuestos, emite gases y debe respirar; las alfombras colocadas en el piso laminado también deben respirar, o la alfombra y la superficie del piso laminado se unirán.

Crédito: Digital Vision./Photodisc/Getty Images Las alfombras pueden agregar atractivo estético a un piso laminado, pero pueden causar manchas si tienen el respaldo incorrecto.

Alfombras con respaldo de goma

Las alfombras con respaldo de goma están recubiertas con goma natural o sintética. El caucho es elástico y antideslizante. El caucho crea una barrera impermeable entre dos superficies, protegiendo la superficie sobre la superficie de la base. Las alfombras con respaldo de goma son relativamente fáciles de lavar y crean una superficie segura y antideslizante, pero pueden dañar el piso laminado. El respaldo de goma en las alfombras puede sufrir una reacción química cuando se coloca sobre un piso laminado, atrapando gases debajo del caucho y decolorando la superficie del laminado.

Alfombras con respaldo de látex

El látex y el caucho a menudo se refieren como si fueran del mismo material, pero no lo son. El látex es un líquido sintético que contiene productos químicos conocidos como plastificantes. Las alfombras a menudo están respaldadas con látex para crear una superficie impermeable y antideslizante debajo de la alfombra. Esta misma impermeabilización elimina la capacidad de respirar de la alfombra. Las alfombras con respaldo de látex pueden adherirse a una superficie de piso laminada o de vinilo y dejar un desorden de residuos pegajosos o trozos de respaldo cuando intente quitar la alfombra.

Daños y manchas en el piso laminado

Colocar una alfombra con respaldo de goma o látex sobre un piso laminado atrapa la humedad debajo del caucho, permitiendo que se forme una burbuja en el piso porque la humedad queda atrapada entre los materiales sintéticos que forman la "madera" o "piedra" y el recubrimiento o acabado con que el piso es laminado. Las alfombras con respaldo evitan que la superficie del piso se seque naturalmente. Además de las burbujas de humedad, las alfombras con respaldo de goma o látex pueden causar decoloración blanca o amarilla como resultado de reacciones químicas entre la goma o el látex y el laminado en el piso.

Soluciones alternativas de respaldo de alfombras

Las mejores opciones de alfombras para pisos laminados consisten en fibras naturales, como yute, pastos, bambúes, algodón o lana. Se puede usar cualquier alfombra, independientemente del respaldo de fábrica, si coloca una almohadilla de fieltro densa entre la alfombra y el piso laminado. Colocar una almohadilla de fieltro debajo de las alfombras con respaldo de goma o látex y debajo de cualquier alfombra de fibra no natural permite que el aire circule entre la alfombra y el piso laminado. Las alfombrillas de fieltro están disponibles en tiendas de alfombras y mejoras para el hogar en una variedad de tamaños precortados o se pueden comprar de un perno y cortar según sus medidas.

Pin
Send
Share
Send