Cómo desinfectar después de problemas de alcantarillado en un sótano

Pin
Send
Share
Send

El sótano de una casa es muy susceptible a las inundaciones. La acumulación de aguas residuales durante las inundaciones también es común, lo que hace que la limpieza sea difícil y peligrosa. Tomar precauciones de seguridad evitará que se enferme durante la limpieza y le permitirá a usted y a su familia volver a usar el área después de que el piso esté limpio y seco.

Las inundaciones repetidas en el sótano pueden causar daños graves.

Paso 1

Llame a sus proveedores de servicios públicos inmediatamente después de la inundación para determinar si los servicios deben cortarse durante la limpieza. Apague la electricidad al sótano girando el disyuntor. Use luces colgantes para evitar golpes. Si el disyuntor está en el sótano, no pase por el agua para alcanzarlo. Llame a su proveedor de servicios.

Paso 2

Deseche el material absorbente como libros, medicamentos, peluches, alfombras, tapetes, colchones y almohadas si están saturados. Se pueden lavar materiales finos y lavables como sábanas y fundas de almohada, pero puede considerar tirar todos los materiales que se mojaron. Despeje el piso para facilitar el trapeado.

Paso 3

Use una bomba de basura, que es un extractor de agua motorizado, o cubos para eliminar el agua del sótano. Llame a un plomero o al servicio de limpieza de desagües para verificar si hay obstrucciones en los desagües. También llame a su departamento de salud para obtener pautas sobre la eliminación de aguas residuales. El bombeo de aguas residuales a los lagos y arroyos cercanos a menudo está prohibido.

Paso 4

Mezcle 1 taza de blanqueador líquido con cloro con 1 galón de agua en un balde. Llene otro balde con agua tibia de enjuague.

Paso 5

Lave las superficies que estaban cubiertas con el agua de la inundación. Use un trapeador mojado en el agua con cloro. Sumerja el trapeador en el cubo de enjuague y luego séquelo antes de sumergirlo nuevamente en la solución desinfectante.

Paso 6

Abra cualquier ventana al sótano y ejecute un ventilador circular para secar el sótano y evitar el moho. Ejecute un deshumidificador para eliminar la humedad restante.

Pin
Send
Share
Send