Cómo limpiar manchas de pintura

Pin
Send
Share
Send

Cuando se trata de eliminar manchas de pintura, hay dos factores importantes que determinan el curso de acción correcto, el tipo de pintura y el elemento que se ha manchado. Después de todo, la limpieza de la pintura al óleo de los muebles es un proceso muy diferente que eliminar las acuarelas de la alfombra. Sin embargo, no importa qué tipo de pintura, siempre debe tratar de secar la pintura derramada mientras está húmeda e intentar mantener el derrame húmedo hasta que se limpie para evitar manchas cuando sea posible.

Crédito: Elva Etienne / Moment / GettyImages Cómo limpiar las manchas de pintura

Pintura a base de agua

Las pinturas, como acuarelas, pinturas para dedos, acrílico y látex, tienen una base de agua. Estas son las pinturas más comunes utilizadas en proyectos domésticos y dan como resultado la mayoría de las manchas en muebles y alfombras. Estos son mucho más fáciles de limpiar que las pinturas al óleo ya que la base de agua no repele el agua como lo hace el aceite. El proceso de limpieza específico dependerá de la superficie que deba limpiarse.

Alfombra

Si la pintura está húmeda, use primero un cuchillo para mantequilla o un raspador de pintura para quitar cualquier gran cantidad de pintura antes de que se asiente. Luego, use una toalla de papel e intente secar la pintura antes de que se seque. Luego, combine 1 taza de agua tibia con una cucharadita de detergente para lavar platos y use la solución para borrar el desorden comenzando desde afuera hacia adentro. Siga aplicando la solución y trapeándola hasta que la mancha desaparezca. Una vez que el área esté completamente seca, aspire a fondo. Si la pintura ya se ha secado, aplique agua caliente mezclada con un poco de detergente para platos sobre la mancha y déjela reposar durante unos minutos para suavizar la mancha. Una vez que la pintura se ablande, use un cuchillo de mantequilla para raspar la mancha y un cepillo de dientes para frotar más solución de limpieza a medida que avanza. Si la pintura no sale, intente usar un vaporizador de mano mientras raspa.

Tapicería

Sigue el mismo proceso que la alfombra. Pero antes de usar cualquier detergente u otro limpiador, verifique la etiqueta de la tela en los muebles. "W" significa que puede usar un detergente a base de agua. "S" significa que debe usar un solvente de limpieza en seco. "WS" significa que puede usar detergente a base de agua o solvente de limpieza en seco. "X" significa que solo puede aspirar la tapicería y que, de lo contrario, solo debe ser limpiada por un profesional. "O" significa que la tapicería es orgánica y que no se puede usar calor en el proceso de limpieza, incluida el agua caliente.

Ropa

La ropa debe abordarse de manera similar a la alfombra. Primero, quite la pintura húmeda raspándola, luego use su grifo para limpiar la mancha de la parte posterior de la ropa. Luego, use una solución de detergente para la ropa mezclado con agua para eliminar la pintura y vuelva a aplicarla hasta que la mancha desaparezca. Si la mancha ya está establecida, frotar alcohol puede ayudar a aflojar la pintura lo suficiente como para rasparla con un cuchillo de mantequilla.

Vaso

Use una cuchilla de afeitar para raspar la pintura seca de la superficie de los espejos o ventanas.

Pinturas al óleo

Las pinturas al óleo se usan con mayor frecuencia en proyectos de arte, por lo que no son tan comunes como las pinturas a base de agua. Es fundamental que limpie los derrames de pintura de aceite lo antes posible porque son increíblemente difíciles de limpiar de la mayoría de las superficies. Siempre revise la etiqueta de pinturas al óleo para productos de eliminación sugeridos, ya que algunos sugerirán diluyentes de pintura específicos en caso de derrames. Nunca use agua para limpiar una pintura a base de aceite porque esto solo extenderá la mancha y la empeorará.

Alfombra

Si la pintura está húmeda, use una toalla para secar y absorber la mayor cantidad de pintura posible, luego use un vaporizador manual para mantener la pintura suave y un clip para separar las fibras de la alfombra mientras continúa secando con una toalla limpia. Finalmente, use acetona, diluyente de pintura o trementina para secar el conjunto en la pintura. Sin embargo, antes de usar estos productos en su alfombra, debe probarlos en un lugar oculto de su piso para asegurarse de que no blanqueen las fibras.

La pintura al óleo no se puede limpiar de la alfombra una vez seca, pero puede cortar las fibras manchadas. Tenga cuidado al recortar fibras o su alfombra puede verse desnuda.

Tapicería

Debido a que las pinturas al óleo generalmente solo se pueden limpiar con solventes, los códigos que indican cómo limpiar el material no se aplicarán. Es posible que deba consultar a un limpiador profesional, pero el producto puede estar manchado permanentemente. Como último recurso, siempre puede probar un poco del solvente en un lugar oculto de los muebles para comprobar si decolora la tela. Si parece no causar ningún problema, puede seguir un proceso similar al utilizado en la alfombra.

Ropa

Use un diluyente de pintura según lo recomendado por el fabricante, acetona o trementina para limpiar la tela. Coloque la ropa sobre una almohadilla gruesa de trapos o toallas de papel y aplique el diluyente de pintura, acetona o trementina en la parte posterior de la tela. Use un cepillo de fregar para empujar la pintura y cambiar las toallas debajo de la ropa para que tenga una superficie limpia sobre la que frotar en todo momento. Una vez que la pintura haya desaparecido de la ropa, saturarla con un detergente líquido y aplicarla en la tela. A continuación, sumerja la ropa en el agua más caliente sugerida para el tipo de tela y déjela en remojo durante la noche antes de frotarla una vez más con detergente y luego lavar su ropa. Aunque algunas prendas no deben exponerse a solventes, la alternativa es dejar la mancha, que de todos modos puede arruinar la ropa.

Vaso

La pintura al óleo se puede quitar del vidrio usando un solvente o una cuchilla de afeitar para raspar la pintura.

Madera y azulejos

Estas dos superficies no se ven tan afectadas por el tipo de pintura que usa. Pero aun así, siempre proceda con precaución y considere probar su método de eliminación en un área oculta antes de trabajar en la pintura misma. Para eliminar la pintura en baldosas o superficies de madera, use un raspador o una cuchilla de afeitar para quitar la pintura si puede hacerlo sin dañar la superficie. Alternativamente, puede intentar usar una pistola de calor para suavizar la pintura antes de raspar, pero asegúrese de que su superficie pueda soportar la temperatura. Finalmente, también puede usar un solvente antes de raspar la pintura, pero asegúrese de que no se blanqueará o dañará la superficie primero.

Pin
Send
Share
Send