Instrucciones para la plancha de limpieza automática Rowenta

Pin
Send
Share
Send

The Rowenta Company, fundada en 1884, ha estado fabricando planchas de ropa y mejorando su diseño desde 1909. Los modelos de autolimpieza más recientes son excepcionalmente fáciles de usar y requieren poco mantenimiento, siempre que use la función de autolimpieza cada dos semanas. , según lo recomendado. Cuando emplea esta función, la caldera interna de la plancha arroja agua caliente a través de los puertos de vapor, despejándolos de incrustaciones y otros desechos presentes en la mayoría del agua del hogar. Debido a que la plancha tiene esta característica, no tiene que tener demasiado cuidado con la calidad del agua que usa para planchar. A menos que sea inusualmente duro, el agua del grifo viejo es adecuada y recomendada por el fabricante.

crédito: cwdeziel La función de autolimpieza evita la acumulación de sarro y rayas.

Uso por primera vez

Cuando desempaquete su plancha Rowenta, el fabricante recomienda seguir un procedimiento simple para que esté lista para usar. Los botones de control se identifican por iconos, no por palabras. Se explican por sí mismas, pero sigue siendo una buena idea leer el manual para asegurarse de comprender lo que significan. Una vez que comprenda los iconos, siga este procedimiento:

Paso 1 llene el depósito

Retire la película protectora de la suela; ubique la tapa del depósito y ábrala. Mientras la plancha está desenchufada, llene el depósito hasta la línea de llenado máximo con agua corriente. No llene demasiado. Debe desenchufar la plancha cada vez que llene el depósito.

Paso 2 Configure el control de Steam

Enchufe la plancha; configure el control al vapor máximo y espere a que se apague el indicador LED, lo que indica que la plancha ha alcanzado la temperatura adecuada.

Paso 3 Prepara los puertos de Steam

Sostenga la plancha sobre un fregadero y presione el botón de vapor cuatro veces. El vapor que sale libremente de todas las aberturas de la suela indica que la plancha está lista para usar.

Ajuste de la temperatura

Coloque la plancha sobre una superficie ignífuga y ajuste el control de calor a una temperatura adecuada para el material que desea presionar. Use el ajuste más bajo (un punto) para nylon, el ajuste medio (dos puntos) para lana y seda y el ajuste más alto (tres puntos) para algodón y lino.

Vapor o spray

La plancha produce vapor solo en la configuración de triple punto, por lo que puede apagar la palanca de vapor variable cuando usa configuraciones más bajas. Espere a que se apague la luz indicadora de calor antes de usar la configuración de vapor. La plancha se vaporiza automáticamente cuando está en posición horizontal y se detiene cuando la coloca en posición vertical.

Si desea planchar las arrugas de una tela demasiado delicada para el vapor, presione y mantenga presionado el botón de pulverización cuando la temperatura se establezca en la posición de uno o dos puntos, y la plancha disparará un chorro de agua. Presione y suelte el botón rápidamente para obtener un chorro de agua.

Procedimiento de autolimpieza

Las planchas Rowenta contienen un cartucho antical, que elimina la necesidad de agregar químicos descalcificadores al agua. Sin embargo, la báscula todavía puede obstruir los puertos de vapor después de un uso prolongado. Seguir el procedimiento de autolimpieza cada dos semanas elimina este problema potencial.

Paso 1 llene el depósito

Desenchufe el hierro; llene el depósito hasta la línea de llenado máximo y vuelva a enchufarlo. Ajuste la temperatura a la configuración más alta (tres puntos). Coloque la plancha en posición vertical y espere a que se apague la luz indicadora de temperatura.

Paso 2 Configure el control para autolimpieza

Desenchufe la plancha. Sujételo sobre un fregadero y mueva el control de vapor a la posición de autolimpieza, que está completamente al final. En algunos modelos, el control de autolimpieza es una palanca separada en el costado del mango. Mueva esta palanca a la posición de encendido. El agua saldrá de los puertos de vapor y los limpiará. Permita que el agua fluya por uno o dos minutos.

Paso 3 Seque la suela

Mueva el control de vapor una muesca desde la posición de autolimpieza al vapor máximo. Vuelva a enchufar la plancha; colóquelo sobre su talón y permita que se caliente. El calor evaporará todo el exceso de agua en la suela. Después de que esto haya sucedido, desenchufe la plancha y deje que se enfríe, lo que podría tomar hasta una hora.

Paso 4 Limpie la suela

Use un paño húmedo o una esponja para limpiar la suela después de que la plancha se haya enfriado por completo. Nunca use un paño abrasivo o limpiador para hacer esto, ya que dañará la capa protectora en la placa.

Pin
Send
Share
Send