¿Cuánta agua necesita un secuoya gigante?

Pin
Send
Share
Send

Secuoyas gigantes vienen en dos tipos. Las secoyas costeras viven en bosques húmedos a lo largo de la costa del norte de California, donde la nieve no es común y las precipitaciones anuales son altas. Estos árboles son los árboles más altos del mundo. La secuoya gigante vive en los hábitats de las montañas de Sierra Nevada, donde los veranos son más cálidos y secos y la capa de nieve en invierno limita la disponibilidad de agua. Ambas secuoyas necesitan mucha agua.

La niebla proporciona una gran cantidad de agua que necesitan las secoyas costeras.

Perdida de agua

Los árboles de secoya, como todas las plantas, abren poros de intercambio de gases llamados estomas en sus hojas para absorber dióxido de carbono para la fotosíntesis y producir azúcares para el crecimiento. El vapor de agua perdido durante este proceso se llama transpiración. El hábitat nublado y húmedo de las secoyas costeras les permite crecer más rápido. La secuoya gigante tiene menos estomas en sus hojas para reducir la pérdida de agua durante el clima seco y esto contribuye a un crecimiento más lento.

Árboles muy grandes

Los bosques costeros de secoyas son tan densos que la cantidad de materia vegetal (biomasa) es varias veces mayor que en una selva tropical. Una vieja secoya costera tiene suficiente madera para hacer 20 casas de tres dormitorios y una secuoya gigante tiene al menos el doble de esa cantidad. El árbol general Sherman tiene 600,000 pies de tabla y el tronco pesa casi 3,000,000 libras, según una página web en el sitio web de Palomar College. Aproximadamente la mitad del peso es agua.

Coast Redwood Water Needs

El hábitat de la secoya costera recibe menos lluvia de verano que en invierno, pero casi todos los días están nublados. Según un informe de 1998 en la revista Oecologia, las secoyas usan más de 600 cuartos de galón de agua cada día en el verano y hasta el 40 por ciento proviene de la niebla. Estos árboles producen raíces de dosel en ramas altas que absorben el agua de niebla. Otras plantas crecen en estos árboles y acumulan tierra en las depresiones de las ramas que retienen la humedad que usa el árbol.

Secuoya gigante necesita agua

Las secuoyas gigantes crecen en hábitats de montaña cerca de los arroyos, por lo que, aunque los veranos son más secos que aquellos donde crecen las secoyas costeras, todavía hay suficiente agua disponible para los árboles, excepto durante sequías severas. Durante los meses de invierno, la nieve profunda atrapa parte de la humedad. Estos árboles crecen mucho más lentamente, tienen una tasa de transpiración más baja y usan menos agua que las secoyas costeras.

Pin
Send
Share
Send