Cómo evitar que la pintura blanca se vuelva amarilla

Pin
Send
Share
Send

Basado en aceite alquídico Las pinturas son extremadamente duraderas y puede fregarlas con frecuencia sin afectar su color. Desafortunadamente, algunos de los químicos que contienen pueden hacer que la pintura se vuelva amarilla con el tiempo. Este color amarillento es a menudo sutil, pero es problemático con las pinturas blancas, que pueden experimentar un cambio drástico de color como resultado de este color amarillento.

Para evitar que su pintura cambie de color, puede usar una pintura de látex en lugar de una alquídica. Si usa pintura alquídica, asegúrese de que reciba mucha luz solar y evite usar amoníaco alrededor de la pintura. Los factores ambientales también pueden desempeñar un papel en mantener su pintura blanca con un aspecto brillante.

Arrojar algo de luz

La luz, tanto la luz solar natural como la artificial, ralentiza significativamente el proceso de amarillamiento de la pintura alquídica e incluso puede revertirlo. Para evitar el amarilleo, use pintura alquídica solo en habitaciones que reciban grandes cantidades de luz. Las puertas de bolsillo cerradas con frecuencia, los interiores de armarios y otras superficies que pasan la mayor parte del tiempo en la oscuridad no deben pintarse con pintura alquídica.

Elija ubicaciones cuidadosamente

Debido a su resistencia superior al agua y al moho, la pintura alquídica se usa a menudo en cocinas y baños. Si lo usa allí, asegúrese de que la pintura blanca no esté directamente al lado de los azulejos, encimeras o gabinetes blancos. Estos materiales están hechos para permanecer blancos e incluyen productos químicos anti-amarillentos y componentes resistentes al color. Como resultado, se mantendrán en blanco brillante, lo que acentuará incluso una ligera coloración amarillenta de la pintura blanca en la pared.

Evitar el amoníaco

El amoníaco acelera el proceso de amarillamiento de las pinturas alquídicas, así que no lo use para limpiar en habitaciones donde se ha aplicado la pintura.

Si su proyecto de renovación incluye más que una nueva capa de pintura, asegúrese de que no se usen limpiadores y manchas a base de amoníaco después de que se haya aplicado la pintura. Las pinturas de látex liberan amoníaco a medida que se secan, así que aplique pinturas de látex antes de las pinturas alquídicas si está usando más de un tipo de pintura. Deje secar la pintura de látex durante al menos 24 horas y asegúrese de que el amoníaco se haya evaporado por completo antes de aplicar pintura alquídica.

Factores ambientales de control

Humedad, humo de cigarrillos y grasa excesiva para cocinar. todo puede amarillear cualquier pintura. Asegúrese de que las fugas sean reparadas y resuelva los problemas de humedad excesiva antes de pintar. Instale la ventilación adecuada de la cocina para reducir la acumulación de grasa y no fume en el interior. Todas estas medidas pueden retrasar o incluso prevenir el amarillamiento de la pintura blanca en algunos casos.

Pin
Send
Share
Send