Cómo obtener el olor a humo de cigarrillo de la madera

Pin
Send
Share
Send

Ya sea que haya heredado una hermosa oficina de antigüedades de madera o se haya enamorado de un aparador de madera en un mercado de pulgas, una vez que abra los cajones, sabrá el olor inconfundible de los cigarrillos cuando lo huele. Puede ser difícil discernir si alguien almacenó cigarrillos en los muebles o los encendió con frecuencia a su alrededor; El olor a cigarrillo se infiltra y persiste como pocos. Con tiempo, paciencia, repetición y quizás algunos métodos diferentes, puede eliminar el olor de los gabinetes y escritorios de madera. Los métodos de limpieza correctos también pueden ayudar a eliminar los olores de cigarrillos de los muebles sin compartimentos, así como los paneles de madera.

crédito: TUNA TIRKAZ / E + / Getty Images

Muebles de madera con cajones y puertas

Llene tantos tazones como cajones o gabinetes en su mueble de madera. Llena cada tazón con bicarbonato de sodio, colócalo dentro y cierra el cajón o el gabinete. Revise los muebles todos los días; Es posible que el bicarbonato de sodio deba permanecer allí durante al menos una semana antes de que el olor disminuya o desaparezca. Alternativamente, use nuevos granos de café, carbón molido o arena para gatos en lugar del bicarbonato de sodio para absorber el olor.

Despliegue el poder del vinagre blanco sobre el olor a cigarrillo. Llena los tazones con vinagre blanco o satura un paño con vinagre, exprímelo y colócalo dentro de los muebles. Verifique el progreso después de unas horas. El vinagre tiene su propio olor potente que algunas personas encuentran ofensivo, pero al menos se disipa bastante rápido.

Recluta los agentes ácidos en el jugo de limón para cortar el olor a cigarrillo. Mezcle una combinación 1: 4 de jugo de limón y agua, vierta en la cantidad adecuada de tazones y colóquelos dentro de sus cajones o gabinetes.

Arrugue las hojas de periódico y colóquelas dentro de sus muebles de madera para borrar el olor a cigarrillo. Use papel de periódico con tinta y no el papel brillante que se usa a menudo para anuncios para obtener los mejores resultados.

Mueva su mueble al aire libre, si es posible, en un día soleado para que el sol pueda absorber el olor a cigarrillo. Abra todos los cajones y armarios y deje que la pieza repose al aire libre durante aproximadamente ocho horas.

Otros muebles y paneles de madera

Elimine el polvo de la superficie con un paño de microfibra. Elimine una capa gruesa de polvo con una aspiradora, si lo desea, pero use un accesorio de cepillo redondo y la configuración de succión más baja para evitar dañar los muebles.

Póngase guantes y mientras llena un balde con 1 galón de agua caliente, agregue 2 cucharadas de aguarrás y 4 cucharadas de aceite de linaza hervido. Pruebe la mezcla primero en una sección oscura de los muebles o paneles. Proceda saturando un paño suave con la solución, exprimiéndolo y lavando la madera con la menor cantidad de líquido posible. Limpie la superficie con un paño humedecido para eliminar cualquier solución sobrante y luego seque con un paño de microfibra.

Ventile la habitación, póngase una mascarilla protectora y humedezca un paño con alcohol mineral, también conocido como diluyente de pintura, y pruébelo en una sección oculta de los muebles o paneles. Proceda frotando la madera para eliminar la acumulación de manchas de cigarrillos, que probablemente se verá marrón claro o incluso amarillo. Termine limpiando la superficie con un paño húmedo y luego seque con un paño de microfibra.

Pin
Send
Share
Send