Cómo averiguar quién fabricó las ventanas en mi casa

Pin
Send
Share
Send

Cuando sea necesario reemplazar las ventanas de su hogar, deberá saber por dónde comenzar para completar el trabajo. Si instaló las ventanas usted mismo, probablemente ya sepa por dónde comenzar. Si no lo hizo, deberá comenzar identificando el fabricante de la ventana. Aunque eso puede parecer una tarea imposible dada la gran variedad de tipos de ventanas disponibles, los fabricantes a menudo dejan pistas si sabe dónde buscar. Muchas ventanas tienen garantías a largo plazo y algunas incluso tienen garantía de por vida. Si puede identificar al fabricante, puede reparar o reemplazar la ventana según los términos de la garantía, ahorrándole dinero.

Crédito: Jovy86 / iStock / GettyImages Cómo averiguar quién fabricó las ventanas en mi casa

Inspección de etiquetas y códigos de fabricantes de ventanas

A menudo, los fabricantes estamparán o grabarán sus marcas en algún lugar de la ventana. Esto se puede hacer en el cristal de la ventana o en el hardware de la ventana, como la hoja o el hardware.

Como resultado, su primer paso debería ser inspeccionar visualmente las superficies de la ventana. Realice este examen con buena iluminación. Considere usar una lupa para identificar marcas más pequeñas. Busque calcomanías, grabados u otras marcas que indiquen la marca del fabricante.

Luego, examine visualmente el vidrio de la ventana en cada esquina, buscando letras o números grabados. Esta cadena de texto puede parecer un código escrito. Se puede grabar en la superficie del vidrio o en los separadores entre las ventanas de doble panel.

Si encuentra una cadena de texto como esta, escríbala, así como cualquier otra marca o texto que pueda encontrar. Este código representará la fecha de fabricación y la marca del fabricante. Una búsqueda en Google debería verificar esta información. De lo contrario, lleve el código a un proveedor local de ventanas y vea si el personal allí puede ayudarlo a identificar el código.

Si no hay código, aún puede encontrar una marca de identificación. Los fabricantes de ventanas de aluminio y vinilo a menudo pertenecen a una organización profesional llamada Asociación Americana de Fabricantes de Arquitectura (AAMA). Los miembros de AAMA colocan una pequeña etiqueta de certificación en el marco o marco de la ventana que incluye un código de fabricante y algo así como un número de modelo o nombre de serie. Tendrá que buscar estos códigos en el sitio web de AAMA para averiguar la marca y el tipo de ventana que está tratando de reemplazar o reparar.

Alternativamente, el fabricante de la ventana puede ser miembro del Instituto Nacional de Acreditación y Gestión (NAMI). De ser así, es posible que haya colocado una etiqueta o código compatible con NAMI en algún lugar de la ventana, generalmente en la hoja, posiblemente en la parte inferior de la ventana.

Estos códigos se pueden verificar en el directorio de fabricantes de ventanas aisladas de NAMI, que se puede buscar en el sitio web de la organización.

Investigando por material y dimensiones

Si no puede encontrar códigos de fabricante o calcomanías, escriba una descripción de sus ventanas. Comience por determinar los materiales en sus ventanas. Por lo general, esto será de madera, vinilo o aluminio.

También tenga en cuenta el tipo y el estilo de su ventana también. Las ventanas de doble hoja se deslizan hacia arriba y hacia abajo dentro de un marco. Las ventanas deslizantes se mueven de lado a lado, mientras que las ventanas abatibles giran hacia afuera.

Finalmente, use una cinta métrica para medir el tamaño interior de los paneles de vidrio en su ventana. Además, mida la altura y el ancho de la ventana, y registre todas las medidas.

Lleve sus notas y medidas a cualquier minorista local o proveedor mayorista de ventanas, y pregunte si el personal puede ayudarlo a identificar el fabricante y la serie de su ventana. Si no tienen la ventana en existencia, pueden solicitar un reemplazo especial para usted.

Es posible que necesite visitar diferentes proveedores y verificar las existencias adicionales del fabricante para encontrar el proveedor correcto.

Otros métodos para ubicar al fabricante

Si los métodos anteriores no dan frutos para usted, considere quitar la banda y llevarla directamente a un distribuidor o instalador de escaparates.

Alternativamente, puede buscar en las imágenes de Google fotografías de varios estilos de ventana. Amplíe varios de estos estilos de ventana y compárelos con su ventana. Si las fotografías son de calidad suficientemente alta, puede identificar al fabricante mediante una comparación visual.

Si su casa está ubicada en un vecindario que fue desarrollado por una compañía específica, donde los modelos de casas son similares o iguales, es posible que pueda utilizar a sus vecinos como un recurso. Pregunte a los propietarios cercanos si alguna vez han reparado sus ventanas. Si es así, deberían poder proporcionarle información adicional sobre el fabricante y el estilo.

Qué hacer si no puede identificar al fabricante

Si todo lo demás falla y si la naturaleza del daño lo permite, considere reparar la ventana sin reemplazarla. Este enfoque eliminará la necesidad de identificar al fabricante específico.

Alternativamente, considere reemplazar la ventana con un estilo que sea similar en tamaño y apariencia. Puede reemplazar ventanas adicionales según lo permita su presupuesto si desea mantener la coherencia en toda la estructura.

Pin
Send
Share
Send