Cómo ablandar el caucho duro

Pin
Send
Share
Send

A medida que el caucho envejece, se endurece. Esto sucede cuando las sustancias químicas suavizantes llamadas "plastificantes" se desangran. El proceso de endurecimiento puede llevar años, pero se puede revertir antes de que el caucho se vuelva tan frágil que se desmorone. Los plastificantes mantienen el caucho en un estado flexible para una mejor utilidad. El aerosol de silicona contiene los plastificantes necesarios para restaurar el caucho endurecido a su flexibilidad original. También puede calentar el caucho para que sea más flexible cuando las bajas temperaturas lo hayan endurecido. Los sellos de las ventanas de los automóviles suelen sufrir endurecimiento de la goma.

Evita que tus botas de lluvia se rompan con un suavizante de goma.

Ablandador de goma

Paso 1

Rocíe el caucho con spray de silicona. Este aerosol se puede encontrar en cualquier tienda de suministros para acampar. Rocíe hasta que el caucho esté empapado. Coloque la goma dentro de una bolsa de plástico hermética. Use bolsas de basura grandes para piezas grandes de goma.

Paso 2

Mantenga la goma en la bolsa de plástico durante tres a siete días.

Paso 3

Levante la pieza de goma en bolsas y dóblela para verificar la flexibilidad. Una vez que se alcanza la flexibilidad deseada, puede sacarla de la bolsa para usarla. Es posible que deba repetir este proceso si la goma no se ha ablandado en la medida que lo desee.

Calor

Paso 1

Calienta un poco de agua en una olla sobre la estufa. Caliéntalo hasta que hierva.

Paso 2

Coloca la olla en el fregadero y sumerge la goma en el agua para suavizarla.

Paso 3

Agarre la goma con un par de ensaladas o pinzas para conservas y retírela del agua. Si necesita tocar la goma en este punto, póngase un par de guantes de cocina o guantes de cuero para manipularlo.

Pin
Send
Share
Send