Cómo cuidar las plantas de menta en un alféizar de la ventana

Pin
Send
Share
Send

La menta es una hierba perenne que viene en muchas formas. Hay variedades de menta con hojas variadas, como la menta de piña, y otras con sabores a manzana e incluso chocolate. Las plantas de menta se propagan agresivamente a través de rizomas subterráneos, y vale la pena cultivar la planta en un contenedor incluso si tiene mucho espacio en el jardín. La menta crece perfectamente en el alféizar de una ventana siempre que se cumplan los requisitos básicos de luz y agua.

La menta crece bien en contenedores siempre que se cuide.Retire las flores de menta para estimular el crecimiento.

Corta 3 pulgadas y quita las hojas de la pulgada inferior. Coloque los esquejes con la base en agua hasta que se desarrollen las raíces y luego plantar en compost para macetas. Transplante sus esquejes de menta en una caja de ventana o maceta grande una vez que estén establecidos. Use un compuesto para macetas ligeramente ácido con un pH de alrededor de 6.5 y agregue un poco de arena afilada o perlita para el drenaje. Mezcle media cucharada de fertilizante granular de liberación lenta por pie cuadrado de superficie del suelo.

Paso 2

Coloque su recipiente en un alféizar brillante que reciba luz solar directa todos los días. El sitio ideal para la menta recibe sol de la mañana y sombra en la tarde.

Paso 3

Riegue sus plantas de menta regularmente tan pronto como la tierra comience a secarse, pero no permita que la tierra se enjuague. No permita que sus plantas de menta se sequen hasta el punto en que las hojas se marchiten, ya que esto restringirá el crecimiento futuro.

Paso 4

Coseche menta cortando tallos enteros hasta aproximadamente una pulgada por encima del nivel del suelo. Incluso si no desea utilizar toda la menta, es mejor cortar toda la planta a la mitad de la temporada de crecimiento para mantener su vigor. Retire los botones florales tan pronto como aparezcan para alentar el crecimiento de las hojas.

Pin
Send
Share
Send