Cómo probar los condensadores de arranque del motor del ventilador

Pin
Send
Share
Send

Los problemas con los motores pueden estar dentro del condensador de arranque en lugar del motor del ventilador. Muchos motores usan condensadores de arranque para regular los componentes eléctricos del motor durante el proceso de arranque. Probar el condensador de arranque antes de tirar el motor ahorra el gasto de comprar otro motor en comparación con el costo de reemplazar el condensador de arranque. Reemplazar el condensador generalmente no requiere llamar a un electricista profesional.

Paso 1

Desconecte los cables que suministran energía al motor con destornilladores adecuados. Deje que los cables que van del condensador al motor estén conectados por el momento.

Paso 2

Cambie el voltímetro analógico de ohmios a voltios. Cree un circuito paralelo colocando los cables del medidor en los cables del condensador. Mantenga estos cables hasta que la lectura del medidor de voltaje sea cero.

Paso 3

Desconecte los cables que van desde el condensador al motor. Cambie el voltímetro a la configuración de ohmios. Coloque los cables del medidor de ohmios en los cables que van del condensador al motor. Cuente hasta tres mientras los cables del medidor cargan el condensador. Invierta los cables en el condensador. Busque el movimiento de la aguja en el medidor hacia ohmios infinitos. Si el medidor no se mueve hacia ohmios infinitos, el capacitor está en mal estado.

Paso 4

Busque el movimiento de la aguja en el medidor hacia ohmios infinitos. Repita este paso tres veces. Reemplace el condensador si este paso falla en cualquier momento.

Pin
Send
Share
Send