¿Cuánto tiempo tarda el romero en crecer?

Pin
Send
Share
Send

El romero (Rosmarinus officinalis) se originó en la región mediterránea, donde se adaptó a temperaturas cálidas, suelos arenosos y un ambiente seco. En áreas más cálidas (zonas 7 a 11) es una planta perenne y puede crecer al aire libre. Plante el romero en una maceta en las zonas más frías (zonas 6 a 2) para que pueda llevarse adentro durante el invierno para protegerlo del frío. El romero prefiere un suelo ligeramente alcalino, arenoso y bien drenado para que las raíces no se queden húmedas y puedan vivir hasta 20 años cuando estén bien cuidadas.

El romero crece mejor cuando se parte de un corte.

Comenzando desde un corte

La forma más rápida de comenzar una planta de romero es a partir de un corte. Tome el corte del nuevo crecimiento en la planta madre, cortando aproximadamente de 2 a 4 pulgadas desde el final de la rama a fines de mayo o hasta el mes de junio. Recorte las hojas inferiores y sumerja el extremo de la rama en hormona de enraizamiento antes de asegurarlo en la tierra para macetas ligeramente humedecida. Cubra el corte y la maceta con una bolsa de plástico para mantenerlo en un ambiente cálido y húmedo, entre 60 y 70 grados Fahrenheit y fuera de la luz solar directa. Los esquejes tardan entre dos y tres semanas en desarrollar raíces y nuevo crecimiento, momento en el cual pueden ser trasplantados. Sin la hormona de enraizamiento, los esquejes tardan unas ocho semanas en desarrollar raíces.

Comenzando por capas

La estratificación es otro método utilizado para propagar el romero rápidamente, porque la rama permanece unida a la planta original y continúa recibiendo nutrientes de ella. Use una rama que llegue fácilmente al suelo y quite las hojas a lo largo de una sección de 1 pulgada en ese punto. Asegúrelo al suelo con un alfiler de paisaje y cubra la sección despojada de hojas con tierra. La rama en capas desarrolla raíces en el transcurso de unos meses, reconocible porque el nuevo crecimiento comienza a desarrollarse en la punta de la rama. En este punto, corte la rama de la planta madre y muévala a su nueva ubicación, teniendo cuidado de no perturbar demasiado las raíces.

Comenzando desde la semilla

Aunque es posible comenzar el romero a partir de la semilla, no es el método recomendado porque la tasa de germinación es solo del 15 al 30 por ciento. Pueden tomar hasta tres meses para germinar, así que comience mucho antes de la temporada de siembra. Plante las semillas de romero en un medio ligero y arenoso para macetas, colocándolas a unas 3 pulgadas de distancia. Extienda una capa delgada de tierra para macetas sobre las semillas y rocíelas ligeramente con agua para humedecer la tierra. Cubra las bandejas o tazas de semillas sin apretar con una envoltura de plástico para mantenerlas húmedas y colóquelas en un área cálida. Una vez que las plántulas comienzan a brotar, requieren mucha luz solar y calor continuo. Plantéelos en macetas más grandes o al aire libre una vez que no haya amenaza de heladas. Burpee recomienda esperar hasta que las plántulas midan aproximadamente 3 pulgadas de alto antes de replantar.

Condiciones de cultivo

Romero requiere al menos seis a ocho horas de sol al día para un crecimiento óptimo. Las plantas alcanzan una altura madura de 3 a 5 pies, en promedio, con una extensión de 4 a 5 pies, dependiendo de las condiciones exactas de crecimiento y el cultivar específico. El tamaño y la forma se pueden controlar con la poda. Cuando se planta en una maceta, el romero puede requerir trasplante y recorte dos veces al año porque crece bastante rápido. Una vez que las temperaturas exteriores alcanzan los 30 grados Fahrenheit, mueva el romero en el interior a un lugar soleado con exposición sur y buena circulación de aire para evitar el desarrollo de moho polvoriento.

Pin
Send
Share
Send