Cómo deshacerse del olor a leche podrida

Pin
Send
Share
Send

La leche puede formar huesos fuertes, pero también puede generar un olor intensamente agrio cuando se echa a perder. Una vez que un producto lácteo se deteriora, el hedor que arruga la nariz puede impregnar toda el área. Los olores a leche agria se encuentran comúnmente en refrigeradores o en la cocina, pero también se pueden encontrar en alfombras y tapicería si la leche se derramó y no se limpió. Tome medidas para deshacerse del olor a leche podrida para refrescar su refrigerador, habitación o automóvil.

Paso 1

Eliminar la fuente del olor. En su refrigerador, deseche la leche, la crema u otros productos lácteos líquidos que puedan estropearse. En platos o tazas, vacíe el producto lácteo en mal estado. En alfombras o tapicería, use toallas de papel para absorber la mayor cantidad de líquido posible. Eliminar la fuente del olor inmediatamente ayudará a disminuir la fuerza del olor.

Paso 2

Refresca la nevera si la leche se ha estropeado y agria el aire de la nevera. Deseche los alimentos que pueden haber absorbido el olor y ahora lo emiten ellos mismos, incluidos el pan y los huevos. Limpie cualquier superficie del refrigerador que pueda haber sido salpicada con leche en mal estado. Coloque una caja abierta de bicarbonato de sodio en el refrigerador para absorber los olores restantes y refrescar instantáneamente el aire del aparato.

Paso 3

Frote los platos que contenían leche en mal estado y ahora huelen a lácteos podridos. Los platos hechos de material no poroso, como el vidrio o la cerámica, se deben fregar con un detergente lavavajillas estándar con agua tibia. Enjuague y seque. Es posible que los platos porosos, como los de plástico, deban remojarse en agua caliente. Si los olores persisten en el plástico, remojar durante 15 minutos en vinagre blanco. El vinagre es un desodorante natural. Después de remojar, frote el plástico con jabón y enjuague.

Paso 4

Limpie la alfombra y la tapicería si la leche se ha derramado sobre ella y se agrió. Espolvorea una fina capa de bicarbonato de sodio en la mancha de leche. Permita que el bicarbonato de sodio se asiente en el lugar durante 30 minutos. El polvo absorberá el olor a leche podrida. Aspira el bicarbonato de sodio.

Paso 5

Empape la alfombra o la tapicería con vinagre blanco si persiste el olor. Esto puede ocurrir si el derrame no se limpió de inmediato y la leche estropeada empapó profundamente las fibras de la tela. Deje la tapicería o la alfombra en remojo en el vinagre durante 15 minutos. Espolvorea bicarbonato de sodio sobre el área húmeda y frota con una esponja. Limpie con una esponja sumergida en agua fresca para enjuagar.

Pin
Send
Share
Send