Cómo cultivar un pino en un contenedor

Pin
Send
Share
Send

Si le gustan los árboles, o si los pinos son nativos de su área, pero tiene poco espacio para un pino maduro, es posible cultivar uno en un contenedor, como cualquier otra planta en maceta. Los árboles de hoja perenne, en particular las coníferas, son los más adecuados para el crecimiento de contenedores porque requieren menos alimentos y nutrientes que las especies de hoja ancha, según Rich Binsacca de Learn2Grow.com, y son muy tolerantes con la restricción de la raíz, lo que seguramente sucederá con un planta de contenedores.

Puedes cultivar tu propio árbol de Navidad de mesa.

Paso 1

Seleccione una variedad enana de crecimiento lento, recomienda Learn2Grow.com. Los pinos de Norfolk a menudo se cultivan en contenedores, tanto en interiores como en exteriores, pero otras variedades también son una opción porque un contenedor restringe el crecimiento de las raíces de la planta y también su tamaño.

Paso 2

Haga su propia mezcla para macetas con una combinación de compost y perlita o piedra pómez. Una parte de perlita o piedra pómez y dos partes de compost asegurarán que la mezcla drene bien, pero también retenga agua el tiempo suficiente para que las raíces la absorban.

Paso 3

Seleccione una maceta que tenga el doble del ancho y la profundidad del cepellón en la maceta del vivero. La regla general para los árboles en macetas es de 1 pie de diámetro por cada 4 pies de altura, según Binsacca. Las ollas de barro se secan más rápido que las de plástico, pero las ollas de barro también son mucho más pesadas, lo cual es algo a considerar si le preocupa que el viento golpee el árbol.

Paso 4

Retire la planta de vivero de su maceta y afloje las raíces suavemente. Vuelva a colocarlo en la maceta del vivero y agregue suficiente tierra debajo del cepellón para alinear el cepellón con la parte superior de la maceta. Apisonar el suelo suavemente, no firmemente alrededor del árbol. Deje aproximadamente una pulgada entre la parte superior del suelo y el borde de la maceta para regar el árbol.

Paso 5

Riega el árbol cuando la pulgada superior del suelo esté seca. Riégala profundamente, hasta que el agua salga por el fondo de la olla y desecha el agua en la bandeja de recolección, si hay una. Si el árbol necesita riego diario, es una señal de que ha crecido demasiado y debe ser replantado.

Paso 6

Pode las raíces o trasplante el pino en un recipiente más grande. La Extensión de la Universidad Estatal de Oregón recomienda retirar el árbol de su maceta y podar las raíces en un tercio y luego volver a colocarlo en la maceta. Si lo trasplanta en un recipiente más grande, recuerde la regla general: 1 pie de diámetro por cada 4 pies de altura del árbol.

Paso 7

Proteja el árbol en maceta del frío moviéndolo a un invernadero frío o porche sin calefacción, o envolviendo la maceta en mantas.

Pin
Send
Share
Send