Cómo conectar un interruptor de doble polo de 50 amperios

Pin
Send
Share
Send

Cada hogar tiene al menos un electrodoméstico de 240 voltios, y la mayoría tiene uno que consume mucha energía, como una estufa, que consume 50 amperios o más. Ese dispositivo se conecta al panel a través de un interruptor bipolar de 50 amperios. Ya sea que tenga que reparar el disyuntor o si está instalando el circuito por primera vez, debe saber cómo conectar el disyuntor, incluso si no lo hace necesariamente usted mismo.

Crédito: Caiaimage / Charlie Dean / Caiaimage / GettyImages Cómo conectar un interruptor de doble polo de 50 amperios

Trabajar en el panel es un trabajo para profesionales

Si bien reemplazar un interruptor no es difícil, es peligroso. El panel siempre está energizado, incluso si apaga el interruptor principal, e incluso un pequeño contratiempo puede provocar una descarga potencialmente fatal. Por su propia seguridad, remita cualquier trabajo dentro del panel a un electricista con licencia.

Dos conceptos básicos del cableado de 240 voltios

Dos características del cableado de 240 voltios son importantes cuando se instala un interruptor automático nuevo. El primero es que el cableado de 240 voltios requiere dos cables calientes, no solo uno como lo hacen los circuitos de 120 voltios. El segundo es que los circuitos de 240 voltios transportan corriente de alto amperaje. Eso significa que necesita un cable de gran calibre para evitar el sobrecalentamiento.

Cada uno de los dos cables calientes requiere su propio interruptor. Ingrese el interruptor de doble polo, que en efecto es un par de interruptores de un polo apilados juntos. Necesita dos ranuras vacías adyacentes en el panel para acomodarlo.

El calibre de cable mínimo para un interruptor de 50 amperios es de calibre ocho, y si se espera que el consumo de corriente permanezca cerca del límite de 50 amperios durante un período prolongado, debe usar un cable de calibre seis. El cable de tres conductores debe tener dos cables calientes de color rojo y negro, un cable neutro de color blanco y un cable de tierra verde o desnudo que no cuenta como conductor.

Preparándose para la instalación

El panel tiene dos buses calientes, cada uno con un potencial de 120 voltios entre él y el bus neutral y 240 voltios entre sí y el otro bus caliente. Cada cable de luz de 120 voltios y circuito de electrodomésticos se conecta a uno de los buses calientes.

Es importante distribuir la carga de manera uniforme entre estos dos autobuses para mayor seguridad y eficiencia. Esto se llama equilibrar el panel, y es algo que hará un electricista calificado antes de instalar un nuevo interruptor de doble polo. Es importante tener esto en cuenta si el panel está casi lleno, y tiene que mover un interruptor para dejar espacio para el nuevo interruptor de doble polo.

El procedimiento de instalación

Una vez que haya terminado de cablear su nuevo dispositivo, que podría ser un tomacorriente de 240 voltios para una estufa o un nuevo enchufe RV de 50 amperios, alimente el cable al panel a través de un orificio ciego. Pele el cable, separe los cables y exponga aproximadamente 3/4 de pulgada en el extremo de cada uno.

El cable blanco se conecta al bus neutro, que es el cromado al que están conectados todos los demás cables blancos. El cable de tierra se conecta al bus de tierra de la misma manera.

Cableado del interruptor real

Conecte el cable rojo a uno de los terminales del interruptor aflojando el terminal con un destornillador, insertando el extremo del cable y apretando el terminal. Conecte el cable negro al otro interruptor de la misma manera. Los cables son intercambiables; no importa a qué interruptor conecte ninguno de los cables.

Una vez que los cables estén seguros, está listo para encajar el interruptor en el panel. El procedimiento real depende de la marca del panel, pero generalmente engancha un extremo debajo de una barra de sujeción y empuja el interruptor para asentarlo en la barra de bus. Una vez que el interruptor está asentado y encendido, la corriente fluye a través del circuito.

Pin
Send
Share
Send