Árboles similares al abedul

Pin
Send
Share
Send

Sesenta especies diferentes de abedules (Betula spp.) Crecen alrededor de varios hábitats en el hemisferio norte. Desde el punto de vista hortícola, los abedules proporcionan ornamentación en sus cortezas exfoliantes coloridas o texturizadas, flores de amentos caídas en primavera, follaje de otoño amarillo. Los abedules también logran un hábito vertical de un solo tronco con ramificaciones abiertas y elegantes. Los abedules pertenecen a su propia familia de plantas llamada Betulaceae.

Un bosque de abedules de papel jóvenes.

Aliso

Los alisos (Alnus spp.) Son otros miembros de la familia de los abedules, Betulaceae. Por lo tanto, comparten muchas características similares a los abedules. A menos que esté bastante familiarizado con los alisos y los abedules, es posible que no los distinga fácilmente ya que sus hojas, flores y hábitos de crecimiento son muy similares. Los jardineros admiran especialmente los alisos por sus flores de amentos particularmente largas y llamativas en primavera, que luego producen frutos en forma de cono que cambian de verde a marrón. Estas frutas secas persisten en las ramas mucho después de que cae el follaje de otoño. El aliso japonés (Alnus japonica) y el aliso gris (Alnus incana) alcanzan una forma madura muy parecida a los abedules.

Álamo temblón

Varias especies de álamo temblón (Populus spp.) Imitan muchas de las mismas características ornamentales de las especies de abedules. Mientras que los álamos crecen más rápido que los abedules, todos tienen hojas ovales a triangulares que tienen la misma textura visual en las ramas. Los álamos también muestran follaje de otoño amarillo dorado. Aunque los álamos están en la familia de los sauces (Salicaceae), muestran una floración de amentos caídos a principios de la primavera antes de las hojas, al igual que los abedules. El álamo temblón (Populus tremuloides) tiene una corteza lisa gris fantasmal. Otros ejemplos de álamos con cortezas de color claro y hábitos de crecimiento erguidos y de tipo abedul son el álamo temblón (Populus grandidentata) y el álamo temblón europeo (Populus tremula).

Álamo

Los álamos y álamos están estrechamente relacionados. De hecho, los álamos y álamos comparten la misma designación de género, Populus. Los álamos parecen álamos que a su vez se burlan de muchas características de los abedules. Algunos ejemplos de álamos que son de abedul y álamo temblón son el álamo negro (Populus nigra), el álamo del bálsamo occidental (Populus trichocarpa) y el álamo gris (Populus x canescens). Estos ejemplos de álamos tienen hábitos erguidos y corteza de color pálido y fisurado que se parece a algunas especies de abedules.

Pin
Send
Share
Send