Cómo cultivar cornejos en una maceta

Pin
Send
Share
Send

El cornejo en flor (Cornus florida) es un árbol pequeño con una forma atractiva y redondeada y un tronco corto. En la primavera, se desarrollan hojas nuevas y aparecen llamativas flores de color rosa o blanco, que durarán de dos a tres semanas. En otoño, el cornejo producirá racimos de bayas rojas brillantes, que se convertirán en un alimento importante para las aves y la vida silvestre. Si no tiene un espacio adecuado para plantar, considere plantar un árbol de cornejo en un contenedor. Los cornejos cultivados en contenedores requieren un poco de atención extra, pero la belleza que adornará su balcón o terraza valdrá la pena.

Cultivar un árbol de cornejo en un contenedor requiere más atención, pero las hermosas flores valen la pena.

Paso 1

Compre un árbol de cornejo en un vivero o invernadero local de buena reputación. Elija una variedad pequeña o enana de cornejo. Los expertos en el vivero o invernadero lo ayudarán a elegir un cornejo de tamaño apropiado para su clima.

Paso 2

Elija una olla ancha y resistente que sea estable y no se reviente en condiciones de viento. Las macetas de arcilla o terracota serán más estables que las de plástico, que pueden explotar fácilmente.

Paso 3

Llene la maceta aproximadamente un tercio con una tierra para macetas comercial de buena calidad. Retire el árbol de cornejo de su contenedor y colóquelo sobre la tierra para macetas. El cornejo se debe plantar a la misma profundidad que se plantó en su contenedor de vivero. Agregue más tierra al fondo del contenedor, si es necesario, para llevar el árbol al nivel adecuado.

Paso 4

Agregue más tierra para macetas, presionando suavemente la tierra alrededor de las raíces. Deje 1 a 2 pulgadas sin llenar en la parte superior del recipiente para permitir el riego.

Paso 5

Coloque el árbol de cornejo donde estará expuesto a la luz solar de la mañana pero protegido del sol durante las tardes calurosas. Los cornejos cultivados en climas más fríos del norte pueden tolerar más sol. La sombra de la tarde es especialmente importante en climas cálidos.

Paso 6

Riega el cornejo inmediatamente después de plantarlo. Mantenga la tierra húmeda en todo momento, pero no permita que se empape. Los árboles en contenedores se secan rápidamente, así que asegúrese de revisar la tierra para macetas diariamente, especialmente durante el clima cálido y seco.

Paso 7

Alimente al cornejo mensualmente durante la primavera y el verano, usando un fertilizante a base de agua. Si lo desea, puede alimentar al árbol con un fertilizante de liberación prolongada cada tres meses.

Pin
Send
Share
Send