¿Qué hace que las plantas crezcan más altas?

Pin
Send
Share
Send

Las plantas dentro de la misma especie crecen a diferentes alturas por varias razones. Proporcione las mejores condiciones de crecimiento posibles para que sus plantas alcancen la altura más alta posible. Considere el tipo de planta con la que está tratando y si debe elegir una variedad diferente para satisfacer sus necesidades de jardinería. Todas las plantas tienen ciertos requisitos básicos, pero hay varios pasos que puede tomar más allá de esto para alentar el crecimiento máximo y las plantas más altas.

Ayuda a tus plantas a alcanzar su altura máxima.

Lo esencial

Haga crecer las plantas más altas asegurándose de que se satisfagan sus necesidades básicas. Esto incluye agua, luz solar, calor y nutrientes. Investigue las necesidades de su planta en particular y proporcione estos elementos en las cantidades necesarias para un crecimiento óptimo. Las plantas como los crisantemos y el girasol de pantano crecen más altas en áreas parcialmente sombreadas, mientras que otras, como la bandera azul del sur, requieren pleno sol para alcanzar la altura máxima. Las plantas crecen en suelos pobres, lugares indeseables o sin agua adecuada todo el tiempo, pero nunca alcanzan su altura máxima en tales condiciones.

Nutrientes

Las diferentes plantas requieren diferentes cantidades de nutrientes, pero todas las plantas los necesitan. Investigue sus especies de plantas para determinar sus características únicas en esta área. Elija el fertilizante en consecuencia y aplique regularmente según las instrucciones. Incluso las plantas que ya están creciendo bien muestran una mejora notable con el uso regular de fertilizantes. Cuantos más nutrientes tengan que usar las plantas, más grandes y saludables se volverán. La fertilización excesiva causa su propio conjunto de problemas, como la reducción de la tolerancia a la sequía y el daño por insectos, así que no exagere.

Especies

Algunas plantas crecen naturalmente más altas que otras e incluso puede encontrar variedades específicas dentro de una especie que se ha criado para obtener más altura. Si está intentando en vano hacer que ciertas plantas crezcan más altas para un aspecto o efecto específico en su jardín, considere cambiar de marcha y probar una planta alternativa en su lugar. Los helechos crecen significativamente más altos que muchas otras plantas debido a su estructura vascular avanzada que permite que los nutrientes y el agua lleguen a las partes más altas de las plantas. Además, considere cambiar de planta a arbusto o de arbusto a árbol para ganar altura y profundidad en el patio.

Enfermedades

Algunas enfermedades dan como resultado plantas más pequeñas y débiles. El retraso en el crecimiento o el enanismo son términos utilizados para describir el efecto que ciertas enfermedades tienen en las plantas, lo que hace que sean más cortas o más pequeñas en general. Varias enfermedades como los hongos de pudrición de la raíz y el virus del mosaico del tabaco hacen que las plantas crezcan poco. Resuelva estos problemas de forma individual según la planta y la enfermedad sospechada. Use fungicidas, elija especies de plantas resistentes y elimine las plantas muertas o infectadas según sea necesario para corregir las condiciones de la enfermedad.

Mantenimiento

Cultive plantas más altas manteniendo un ambiente óptimo. Algunas plantas necesitan adelgazamiento para evitar competir por los nutrientes y apiñar los sistemas de raíces entre sí. Desmalezar el jardín regularmente para evitar los mismos tipos de problemas. Cuando las plantas tienen espacio para cultivar sistemas de raíces completas y profundas en un suelo rico en nutrientes, alcanzan su altura máxima potencial con mayor frecuencia.

Pin
Send
Share
Send