Cómo cuidar el plátano rojo abisinio

Pin
Send
Share
Send

El plátano abisinio rojo es un cultivar del plátano falso o plátano abisinio, Ensete ventricosum. La forma roja se llama Ensete ventricosum maurelii y es apreciada por sus hojas teñidas de rojo. Puede crecer hasta 18 pies de altura con hojas de 10 pies de largo. El crecimiento vertical y una apariencia tropical hacen que el plátano rojo abisinio sea una planta de jardín popular en áreas templadas y subtropicales.

Hojas de plátano rojo abisinio

El falso plátano se cultiva como una planta alimenticia en las tierras altas centrales de Etiopía, donde sus tallos con almidón son el alimento básico de hasta 10 millones de personas.

Paso 1

Plante su plátano rojo abisinio al aire libre en un suelo rico después de la última helada del año. Elija un sitio protegido y soleado, ya que el viento puede dañar seriamente las grandes hojas de su árbol de plátano. Demasiada sombra impedirá el crecimiento y dará como resultado una planta rezagada.

Paso 2

Riegue a fondo al menos dos veces por semana y fertilice cada dos semanas. Retire las hojas que se caigan o estén dañadas, teniendo cuidado de no cortar el tallo principal. El tallo de su árbol de plátano está hecho de bases de hojas y se puede cortar fácilmente con un cuchillo afilado.

Paso 3

Decida en otoño si arriesgarse a perder su plátano rojo abisinio por las heladas de invierno o si desenterrarlo e invernarlo. Para pasar el invierno, excave su árbol de plátano con una pala, cortando las raíces a unas 6 pulgadas del tallo. Retire todas las hojas excepto las más pequeñas. Trasplante su árbol de plátano en su invernadero en una maceta de plástico grande usando compost multipropósito y agua con moderación. Mantenga su invernadero a una temperatura mínima de 39 grados Fahrenheit durante todo el invierno.

Paso 4

Pasa el invierno con tu plátano rojo abisinio en un garaje o almacén si no tienes un invernadero. Corta todas las hojas, dejando unos 5 pies de tallo, y limpia las raíces. Deje que el tallo se seque durante un día y envuélvalo en un material de embalaje transpirable y guárdelo en un lugar fresco y oscuro. Su sitio elegido no debe estar bajo cero o el tocón se dañará. Revise su árbol de plátano regularmente y muévase a un lugar más frío si ve crecimiento de raíces u hojas antes de la primavera.

Paso 5

Propague su plátano rojo abisinio de la semilla. Después de unos años, su árbol adulto de plátano producirá un gran capullo de flores y luego un montón de pequeñas frutas con forma de plátano llenas de pequeñas semillas negras. Su árbol adulto morirá después de la fructificación. Las semillas germinan fácilmente si se plantan en pequeñas macetas de compost estéril y multipropósito a una profundidad de 1 pulgada. Mantenga el compost húmedo y selle las macetas dentro de una bolsa de plástico transparente en algún lugar cálido hasta que aparezcan brotes. La germinación puede tomar hasta varias semanas.

Pin
Send
Share
Send