Cómo solucionar problemas de un deshumidificador que se está congelando

Pin
Send
Share
Send

La causa más común de escarcha y acumulación de hielo en un deshumidificador es porque la unidad está funcionando a temperaturas demasiado frías. Muchos deshumidificadores no están equipados para funcionar a temperaturas inferiores a 65 grados Fahrenheit. Hay algunos modelos hechos para sótanos más fríos que operan a temperaturas de 36 grados. El flujo de aire deficiente, debido a un filtro sucio, también puede causar la congelación de las bobinas. No opere un deshumidificador cuando las bobinas estén congeladas.

Paso 1

Coloque el deshumidificador en un área donde haya al menos un pie de espacio libre alrededor de la unidad para permitir la circulación de aire adecuada durante su funcionamiento. Cierre todas las ventanas, puertas y otras aberturas exteriores para asegurarse de que su unidad no intente eliminar la humedad de las áreas fuera de la habitación inmediata.

Paso 2

Determine la temperatura de la habitación revisando un termostato cercano o usando un termómetro de mano. Muchos modelos Frigidaire solo pueden funcionar sin escarcha cuando las temperaturas son superiores a 41 grados. Ciertas unidades de la marca Soleus pueden funcionar a temperaturas de hasta 36 grados. Si hace más frío que esto, apague su unidad hasta que las temperaturas suban por encima de estos umbrales.

Paso 3

Revise el filtro por suciedad y acumulación. Desenchufe la unidad de la fuente eléctrica y verifique el filtro abriendo el compartimiento del filtro. Si el filtro está sucio, restringirá el flujo de aire a través de la unidad y provocará la congelación. Soleus recomienda aspirar ligeramente la superficie del filtro para eliminar la suciedad. El filtro también se puede lavar con agua tibia si está extremadamente sucio. Una vez limpio, vuelva a colocar el filtro en su compartimento. Permita que el hielo se derrita y luego reinicie su deshumidificador.

Paso 4

Eleve la unidad para aprovechar las temperaturas más cálidas del piso. Desenchufe el deshumidificador y vacíe el agua del tanque. Coloque la unidad sobre una mesa u otra superficie resistente. Vuelva a colocar el tanque, vuelva a conectar la unidad a una fuente de energía y reinicie el deshumidificador una vez que la escarcha o el hielo se hayan derretido.

Pin
Send
Share
Send