¿Qué tipo de calafateo se usa al calafatear el alféizar?

Pin
Send
Share
Send

El alféizar de una casa representa la transición entre la mampostería y la madera. Una vez que se despojan las formas de los cimientos, la placa de umbral se ajusta directamente sobre la pared de concreto. Durante la nueva construcción, los códigos de construcción locales pueden requerir la adición de una junta de umbral, que generalmente es una capa delgada de espuma de vinilo, caucho o polietileno. Desafortunadamente, los productos de juntas de umbral no tuvieron un uso generalizado hasta la década de 1990, y las casas construidas antes de las regulaciones de sellado pueden sufrir brechas y fugas de aire entre el umbral y la base.

crédito: y-studio / iStock / Getty Images La pared de los cimientos de una casa.

Tipos de calafateo

El sellador de espuma flexible, diseñado para usarse tanto en madera como en mampostería, es el mejor tipo de calafateo para sellar la placa de umbral. El calafateo de látex puede endurecerse y agrietarse, y el calafateo de silicona pura puede separarse de la mampostería si se moja. Busque un sellador etiquetado como "expansión mínima". El sellador está disponible en tubos pesados ​​que caben en pistolas de calafateo estándar.

Calafateo de alféizar interior

El mejor lugar para calafatear el alféizar es desde el interior del sótano o el espacio de rastreo. La placa del umbral está justo encima de la parte superior de la pared de los cimientos, y encontrarás una repisa de hormigón, de aproximadamente 2 1/2 pulgadas de ancho, antes de llegar a la placa del umbral. El pliegue entre esta repisa y el borde de la placa de umbral es el mejor lugar para aplicar el sellador. Después de quitar los restos sueltos de suciedad o suciedad, aplique una capa continua de 1/2 pulgada de sellador de espuma flexible en el pliegue.

Calafateo de alféizar exterior

Calafatear el exterior de la placa del umbral es más difícil porque el boxeo exterior de la casa encaja al ras con la parte inferior de la placa del umbral, y el revestimiento generalmente se extiende aproximadamente 1/2 pulgada por debajo de eso. Sin levantar el borde inferior del revestimiento, lo que puede no ser posible con algunos tipos de revestimiento, está limitado a la aplicación a ciegas porque en realidad no puede ver la costura entre el alféizar y la base. Es esencial que cualquier sellador de espuma flexible que use en esta área se expanda muy poco o podría empujar la parte inferior del revestimiento.

Medidas adicionales

Use guantes, mangas largas y gafas protectoras cuando aplique este tipo de sellador. Además de sellar la placa del umbral interior, puede instalar tapajuntas entre el borde inferior del revestimiento que cubre la costura entre el umbral y la base. Esto es especialmente útil si hay fugas de agua debajo del alféizar.

Pin
Send
Share
Send