Cómo reparar una rotura en una tubería de PVC subterránea

Pin
Send
Share
Send

Las tuberías subterráneas de PVC pueden sufrir daños debido a la invasión de raíces de árboles o plantas, o de animales que cavan bajo tierra. La reparación de una tubería subterránea de PVC requerirá un cierto esfuerzo de su parte para desenterrar la tubería rota. La localización de la fuga también puede presentar un desafío. Una vez que haya identificado la fuga, puede realizar fácilmente las reparaciones a un costo muy bajo y completarlas en aproximadamente 6 horas, después de que los selladores hayan fraguado.

Paso 1

Localice la fuga; lo detectará fácilmente si tiene un área inundada en su patio. Además, si la tubería de PVC se conecta a un sistema de rociadores, la línea dañada simplemente no operará los rociadores conectados a esa línea.

Paso 2

Apagar el agua principal. Es posible que deba ponerse en contacto con la ciudad que su agua se apaga si su casa se escapa de la tubería de agua, o puede que tenga acceso a apagar el principal de agua directamente en su casa.

Paso 3

Excave a lo largo del costado y la parte superior de la tubería de PVC. Ubique la fuga y exponga el área circundante a lo largo de esa tubería para evaluar si hay más daños.

Paso 4

Evalúe si necesitará reemplazar toda la línea de PVC, o solo esa sección de tubería. Si tiene una sección larga de tubería que parece intacta, reemplazar la línea completa puede no ser rentable.

Paso 5

Corte una sección de tubería cortando a través de la tubería 6 pulgadas hacia afuera de cada lado del área dañada. Esto asegurará que también corte las fracturas finas u otras partes dañadas en esa área.

Paso 6

Evalúe el área circundante del suelo por lo que pudo haber causado el daño a la tubería. Si la raíz de un árbol o planta parece ser la culpable, corte la raíz por completo alrededor de la tubería; debe extenderse a no más de 4 pies de la tubería. Si es posible, trasplante el árbol o la planta para evitar futuros problemas a lo largo de la misma línea de PVC.

Paso 7

Corte una nueva porción de tubería de PVC para colocar el espacio restante en la línea. Asegúrese de que se ajuste perfectamente y de forma segura sin espacios.

Paso 8

Aplique el sellador de silicona a lo largo de los extremos de cada lado de la nueva pieza de tubería de PVC. Coloque la nueva sección en su lugar a lo largo de la línea, asegurándola en su lugar. Sosténgalo durante varios minutos para asegurarse de que no se deslice.

Paso 9

Instale las juntas de acoplamiento sobre cada una de las líneas de sellador. Apriete firmemente en su lugar y déjelos reposar durante al menos 2 horas.

Paso 10

Vuelva a encender la tubería de agua y pruebe la línea para asegurarse de que el sellador se haya fraguado y que no se hayan desarrollado otras fugas a lo largo de la línea. Deje que el sistema funcione durante al menos 20 minutos.

Paso 11

Una vez que haya probado la nueva línea y haya determinado que funciona sin problemas, coloque la suciedad circundante alrededor de la tubería de PVC y cúbrala completamente como antes.

Pin
Send
Share
Send