¿Cuándo está madura una berenjena?

Pin
Send
Share
Send

Berenjenas (Solanum melangona) vienen en una amplia variedad de tamaños, formas y colores, pero una variable es más importante que todas las demás al seleccionar una berenjena madura: la piel debe ser brillante o brillante. Si está sin brillo, la berenjena está demasiado madura.

Crédito: nuttakit / iStock / GettyImages ¿Cuándo está madura una berenjena?

Berenjena clima y tiempos de maduración

Las berenjenas se pueden cultivar como plantas perennes herbáceas en las zonas de resistencia de las plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU.

Dependiendo de la variedad, la mayoría de las berenjenas están listas para la cosecha unos 65 a 80 días después del trasplante de las plántulas de vivero. Si cultivas berenjenas a partir de semillas, espera esperar de 100 a 120 días.

Signos de una berenjena madura

Además de buscar una piel brillante, presione suavemente su dedo en la berenjena. Si la carne es dura, sin ceder, la berenjena es inmadura y demasiado joven para recogerla. Si su dedo da una impresión que se desvanece rápidamente, la berenjena está madura y lista para la cosecha. Si la impresión persiste, la berenjena es suave y probablemente está demasiado madura.

Las berenjenas son comestibles una vez que alcanzan un tercio de su tamaño maduro. Generalmente están en su mejor momento en aproximadamente dos tercios de su tamaño maduro. La etiqueta en una plántula de vivero debería indicarle el tamaño de una berenjena madura para ese cultivar. La cosecha de berenjenas cuando son pequeñas le dará berenjenas de mejor sabor y fomentará el crecimiento de más berenjenas.

Coseche variedades japonesas largas y delgadas cuando no sean más grandes que su dedo o un hot dog.

También puede verificar la madurez cortando una berenjena. Las semillas de una berenjena madura deben ser de color amarillo claro. Si las semillas son marrones, la berenjena está demasiado madura y probablemente amarga.

La piel de las variedades moradas se vuelve bronce cuando están demasiado maduras. Las berenjenas blancas comenzarán a ponerse amarillas cuando estén demasiado maduras.

Conceptos básicos de cosecha y almacenamiento

Use tijeras de podar o un cuchillo para cortar una berenjena de la vid. Deje el cáliz verde unido al extremo del tallo de la fruta. Para evitar la posibilidad de propagar enfermedades de las plantas, esterilice las hojas de sus cizallas o cuchillos antes y después de cortar sumergiéndolas durante cinco minutos en una solución de partes iguales de alcohol isopropílico y agua. Deje secar al aire.

Las berenjenas no maduran en la vid y se deterioran rápidamente, volviéndose esponjosas. Come la berenjena lo antes posible después de recogerla. Puede almacenarlo durante la noche a temperatura ambiente. Las berenjenas se mantendrán durante aproximadamente una semana en un refrigerador a 45 a 50 grados Fahrenheit.

Pin
Send
Share
Send