Humedad adecuada para almacenar frutas y verduras

Pin
Send
Share
Send

Sacas las zanahorias del jardín o traes la lechuga a casa de la tienda y las arrojas al estante del refrigerador. Para la hora de la ensalada, las zanahorias están marchitas y la lechuga está marrón y marchita. Es probable que el problema no haya tomado tiempo para almacenar sus productos en las condiciones de humedad adecuadas, una situación que puede evitarse la próxima vez que almacene productos frescos.

Mantener las frutas y verduras frescas requiere el nivel correcto de humedad.

Definición

La humedad relativa es el nivel de vapor de agua en el aire. Cuanto mayor es el porcentaje de humedad, más agua hay en el aire. De acuerdo con la Extensión de la Universidad de Tennessee, puede evitar la pérdida de humedad en las verduras y frutas manteniéndolas frescas y al nivel más alto de humedad relativa que la variedad particular pueda manejar.

Importancia

Sin el nivel adecuado de humedad, las frutas y verduras sufren. Los productos que se encogen, arrugan o estropean rápidamente probablemente se hayan almacenado en una humedad demasiado alta o demasiado baja, dicen los expertos en horticultura del Servicio de Educación Cooperativa de la Universidad de Purdue. Una vez que sepa qué nivel de humedad necesitan los diferentes tipos de verduras y frutas, puede prolongar la frescura.

En el refrigerador

Los cajones frigoríficos pueden ayudar a mantener el nivel de humedad adecuado, especialmente si se mantienen al menos medio llenos. Las toallas húmedas colocadas dentro de la gaveta para verduras pueden compensar el aire más seco que se encuentra en la mayoría de los refrigeradores, informa la Extensión de la Universidad de Tennessee. La calabaza de invierno y los tomates se encuentran entre las verduras que no deben refrigerarse, señalan los expertos de Purdue.

Otros métodos de almacenamiento

La frescura en el producto depende en gran medida del nivel correcto de humedad.

En las generaciones pasadas, los sótanos de raíces eran comunes en los hogares para ayudar a preservar las frutas y verduras de la temporada durante todo el invierno. Funcionaron porque mantuvieron condiciones de almacenamiento favorables para el producto, incluidos los niveles de humedad. Un medidor de humedad puede ayudar a controlar el nivel en las áreas de almacenamiento, que pueden incluir el sótano. Humedecer el piso, colocar recipientes con agua debajo de las rejillas de ventilación o usar paja húmeda o aserrín puede aumentar la humedad. También se pueden construir pozos y unidades de almacenamiento de azulejos más complejos para almacenar verduras y frutas, señalan los expertos en horticultura de Purdue.

Vegetales

Las verduras que necesitan una humedad relativa alta entre 85 y 95 por ciento incluyen espárragos, remolacha, brócoli y repollo, zanahorias, coliflor, apio, frijoles, guisantes, rábanos, maíz y nabos. Las verduras, cebolletas y lechugas también necesitan mucha humedad, pero deben mantenerse separadas, recomienda la Extensión de la Universidad de Tennessee. Mantenga las cosas secas, por debajo del 85 por ciento de humedad, para calabazas, calabazas, cebollas y ajos.

Frutas

Las frutas que gustan de la alta humedad incluyen manzanas, cerezas agrias, duraznos, peras, ciruelas, albaricoques, aguacates y bayas, mientras que se recomienda un nivel medio para uvas, cerezas dulces, melones y cítricos, aconseja el departamento de horticultura de Purdue.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Cómo mantener tus frutas y verduras más frescas por más tiempo (Abril 2024).