¿Por qué el agua de mi piscina huele raro?

Pin
Send
Share
Send

Las piscinas son básicamente grandes colecciones de agua y, como cualquier cuerpo de agua, son susceptibles a diversos problemas. Entre el problema más notable es cuando el agua emite olores extraños o malos. La causa más común de olores extraños en una piscina es cloraminas, que se producen cuando el cloro de la piscina se combina con compuestos de amoníaco o nitrógeno, como la orina o el sudor.

Las cloraminas pueden causar olores extraños en el agua de la piscina.

Cloraminas

Las cloraminas en el agua contribuyen a la lectura combinada de cloro de la piscina, ya que la mayoría de los kits de prueba de cloro no pueden distinguir entre el cloro libre en el agua y el cloro que se ha unido con otros compuestos para formar cloraminas. Sin embargo, el cloro que se une a las cloraminas es un desinfectante deficiente y tiene el inconveniente adicional de causar olores desagradables, así como irritación en los ojos y la piel. El olor a cloro que asociamos con las piscinas normalmente no es causado por el cloro libre que desinfecta el agua, sino por las cloraminas que se formaron cuando parte del cloro libre se une con otros compuestos.

En términos de química técnica, las cloraminas se forman al reemplazar los átomos de hidrógeno o amoníaco con átomos de cloro en ciertos compuestos, como la orina y el sudor. El cloro también se combina con nitrógeno en la lluvia o con el amoníaco en la saliva del nadador. Como el cloro libre se captura en otros compuestos, ya no está disponible para cumplir su función principal como desinfectante. Por lo tanto, una piscina alta en cloraminas es una piscina con menos agua sanitaria.

Síntomas

Si su piscina huele raro y se ve turbia, es probable que tenga cloraminas. Otro síntoma es que la lectura combinada de cloro de la piscina estará por encima de 0.2 partes por millón (ppm). los nivel de cloro combinado (el cloro que se "combina" con otros compuestos) se calcula restando el nivel de cloro libre desde el nivel de cloro total.

Los altos niveles de cloraminas también pueden estar indicados por síntomas en las personas. Las piscinas con mucha cloramina frecuentemente hacen que los nadadores se quejen de piel u ojos irritados. También hay evidencia de que la cloramina puede contribuir a problemas respiratorios en los nadadores que pasan mucho tiempo en el agua.

Eliminar cloraminas

El mejor método para eliminar las cloraminas de una piscina es conmocióno superclorinato. Los profesionales de piscinas llaman a lo que sucede en una piscina durante la supercloración "cloración de punto de ruptura", y es necesario para eliminar las cloraminas. Básicamente, una piscina en la que estén presentes las cloraminas deberá superclorarse a 10 ppm o más y mantenerse allí durante al menos cuatro horas. Durante la supercloración, el cloro real se está "quemando" u oxidando las cloraminas y eliminándolas de la piscina.

La mejor manera de prevenir las cloraminas es mantener los niveles recomendados de cloro y también sacudir su piscina regularmente. El rango recomendado de cloro en una piscina es de 1 a 2 ppm.

La importancia del pH

Sin embargo, recuerde que el choque por cloro elevará el pH porque el cloro es alcalino. Después de que se haya completado un tratamiento de choque en la piscina, mida siempre el pH de la piscina y ajústelo si es necesario. La lectura más importante en el agua de una piscina es su pH, y debe mantenerse en los niveles recomendados. El pH de una piscina debe mantenerse a 7,4, si es posible.

Cuando el pH de una piscina es demasiado bajo o demasiado alto, los niveles de cloro siempre se ven afectados negativamente. Y eso puede causar muchos problemas, incluidos los problemas con las cloraminas. Aumente el pH de una piscina agregando 1 libra de carbonato de sodio por cada 25,000 galones de agua. El pH de la piscina se reduce utilizando ácido muriático, siguiendo estrictamente las instrucciones del paquete.

Pin
Send
Share
Send