Cómo descremar el hormigón de la capa

Pin
Send
Share
Send

Recubrimiento superficial o revestimiento de patios de concreto, pasarelas, entradas de vehículos, paredes y escaleras no solo renueva su apariencia, sino que extiende su vida útil al mejorar el drenaje y la impermeabilización. Hay una serie de herramientas y materiales disponibles para los aficionados al bricolaje que, en la mayoría de los casos, hacen que el recubrimiento de descremado sea preferible a demoler y reemplazar concreto viejo y dañado. Comience con una preparación adecuada de la superficie y continúe para crear una capa superior duradera, atractiva y de color uniforme.

crédito: johnjohnson13 / iStock / Getty Images Repare y renueve las superficies de concreto cubriéndolas en lugar de demolerlas y comenzar de nuevo.

Eliminar pintura y suciedad

Elimine la pintura desconchada o desconchada de la superficie. Raspe la pintura suelta con una espátula. Aplique un removedor de pintura química diseñado para eliminar el tipo de pintura en su concreto, ya sea a base de agua o de aceite. En caso de duda, elija un removedor a base de aceite. Permita que el producto funcione mientras lo requieran sus instrucciones. Frote el área con un cepillo de alambre o un raspador de pintura o lave el removedor y pinte con una lavadora a presión. Al retirar cualquier pintura que se haya aplicado antes de 1978, suponga que contiene polvo de plomo peligroso y que los profesionales la retiren. Ya sea que el concreto haya sido pintado o no, se recomienda una limpieza a fondo con una lavadora a presión para eliminar la suciedad y los escombros.

Drenaje de direcciones

Solucione cualquier problema de drenaje antes del recubrimiento superficial. La mayoría de las superficies exteriores de hormigón están inclinadas para hacer que el agua fluya fuera de ellas en una dirección. Sin embargo, si las áreas se han hundido con el tiempo, pueden ocurrir charcos o estanques cuando llueve. Esto solo provocará más daños si no se repara. Elija una mezcla de concreto que se pueda alisar hasta un borde emplumado, mezcle con agua de acuerdo con las instrucciones del fabricante y extiéndala sobre el área hundida. Pase una regla sobre la mezcla recién vertida para nivelarla con el área circundante.

Mejora la impermeabilización

Repare las grietas en la superficie de concreto con diferentes productos dependiendo del ancho de las grietas. Rellene las grietas de hasta 1/8 de pulgada de ancho con apósito de concreto. Fuerce la mezcla en la grieta con una espátula y una llana sobre el área para crear una superficie nivelada. Aplique calafateo de reparación de concreto en grietas de hasta ½ pulgada de ancho con una pistola de calafateo y alise la superficie con una espátula.

Prepare la superficie y mezcle concreto

Permita que los productos que utilizó para realizar reparaciones se curen por completo. Una vez que tenga un nivel, limpie la superficie, enmascare las áreas que desea mantener limpias con cinta adhesiva. Esto debe incluir juntas de expansión, ya que no desea rellenarlas durante el proceso. Combine la mezcla de concreto con la cantidad recomendada de agua y mezcle usando un taladro y una extensión de paleta. La capa de acabado se debe mezclar a una consistencia ligeramente más delgada que los productos de reparación.

Superficies horizontales de acabado

Para superficies horizontales, vierta su capa superior sobre la superficie y extiéndala con una llana o una escobilla de goma de mango largo. Presione hacia abajo para forzar la capa superior en las imperfecciones restantes en la superficie. La mayoría de los productos se pueden aplicar con un grosor de hasta 1/2 pulgada y hasta un borde emplumado de 20 milésimas de pulgada. Después de que la capa superior se haya curado durante aproximadamente cinco minutos, arrastre una escoba para agregar textura. Esto evitará que la superficie se vuelva resbaladiza cuando esté mojada. Los tiempos de curado pueden variar según el producto y la temperatura del aire; sin embargo, las pautas generales requieren esperar seis horas para el tráfico peatonal y 24 horas para el tráfico de automóviles. Proteja la superficie de la lluvia durante al menos seis horas.

Superficies verticales de capa superior

Para superficies verticales, seleccione una mezcla de concreto especialmente diseñada para este propósito. Estos suelen contener aditivos que ayudan al proceso de unión. Mezclar con un taladro y extensión de paleta. Aplique a la superficie con una llana de mano, manteniendo una profundidad uniforme a medida que avanza por la superficie. Las profundidades recomendadas varían según los productos, pero normalmente oscilan entre 1/2 pulgada y 2 pulgadas.

Pin
Send
Share
Send