Consejos para hacer un acabado tirolés en una pared

Pin
Send
Share
Send

Un render es un tipo de mortero aplicado como un acabado decorativo resistente a la intemperie sobre una superficie exterior de ladrillo o piedra. Hecho de cemento, arena fina y cal, el mortero generalmente se aplica en varias capas, siendo la capa final el "acabado". Muchos efectos de acabado, como el estuco liso, la cabaña rústica inglesa o el travertino similar al mármol, se pueden aplicar usando render, y cada uno imparte un aspecto decorativo al mortero. Un acabado tirolés, que también se conoce como acabado alpino, es un acabado ornamental que se originó en el área alpina de Austria.

Descripción

Un acabado tirolés, que se puede hacer en una variedad de colores, está diseñado para dar un aspecto degradado y una textura desigual, a menudo con guijarros, a la pared donde se aplica. A diferencia de los acabados de yeso o cemento, este tipo de acabado resiste el agrietamiento. También ayuda a proteger la pared de la lluvia y la nieve y proporciona algo de aislamiento. Un acabado tirolés se produce rociando o tirando el render contra la pared con la ayuda de una pistola de parpadeo tirolés. Es posible una variedad de texturas y patrones, dependiendo de cómo se use la pistola, y el acabado también se puede lijar, lo que da como resultado un "acabado tirolés frotado", similar a una textura de techo derribado.

Herramientas

Una pistola de parpadeo tirolesa es la herramienta principal que necesita para aplicar el acabado. Esta herramienta manual incluye un depósito para sujetar el renderizado, un husillo con cables en forma de peine y una manivela que está unida al husillo. Una barra de tensión le permite ajustar la cantidad de acabado que aplica. También necesita un balde y una paleta para mezclar el acabado con agua antes de poder usarlo. Cuando la mezcla de acabado se vierte en la pistola de parpadeo, el eje lo levanta y lo arroja a la pared mientras gira el mango. Las versiones con motor eléctrico también están disponibles.

Primera capa

Antes de que pueda aplicar el acabado tirolés, la pared debe limpiarse a fondo y cualquier grieta en la pared debe repararse. Si está construyendo un nuevo muro, primero deberá aplicar una capa inferior y varias capas intermedias. Estas capas ayudan a nivelar la superficie y proporcionan adhesión para la capa de acabado. Si está restaurando una pared vieja, entonces será suficiente limpiarla y repararla.

Capa de base

Agregue 1.05 a 1.32 galones de agua limpia a una bolsa de 55 libras de acabado y mezcle bien durante al menos diez minutos. La mezcla será cremosa y ligeramente pegajosa. Aplique la primera capa con una llana para lograr una superficie nivelada. Use un peine para rascar para rascar ligeramente la superficie de la capa base, luego espere 24 horas para que se cure.

Capa de acabado

Pegue y cubra las áreas que no planea renderizar para protegerlas de salpicaduras, luego mezcle un nuevo lote de acabado. Use una llana para aplicar una capa de acabado de .15 a .20 pulgadas a la capa base. Luego use la pistola de parpadeo tirolés para aplicar de cuatro a seis capas finas de acabado tirolés. Para lograr resultados consistentes, debe mantener la pistola en el mismo ángulo durante toda la aplicación y moverse a una velocidad constante. El borde debe permanecer húmedo mientras trabaja o una línea visible permanecerá en el acabado cuando haya terminado. Vuelva a mezclar el acabado antes de volver a llenar su arma. Puede ser difícil lograr un buen resultado sin experiencia previa o práctica.

Pin
Send
Share
Send