Cómo limpiar una estufa de gas

Pin
Send
Share
Send

Su estufa de gas realmente calienta las cosas, ya sea que esté salteando pollo y verduras o cocinando su famosa salsa de espagueti. Pero incluso los mejores cocineros caseros se derraman ocasionalmente, y es imposible mantener todas las migas y grasa fuera de su estufa. Aprender métodos seguros de limpieza de la estufa de gas le ayuda a mantener su estufa brillante y limpia.

crédito: drewhadley / iStock / GettyImages Aprender métodos seguros de limpieza de cocinas a gas le ayuda a mantener su estufa brillante y limpia.

Limpie las migas

La limpieza de la estufa de gas comienza eliminando los restos de comida y las migas sueltas obvias de todas las áreas de su estufa. Use un paño húmedo para limpiar las migajas, teniendo cuidado de no empujarlas hacia los quemadores. Retire las rejillas para limpiar cualquier alimento suelto cerca de los quemadores.

Si nota migajas o restos de comida atrapados en el quemador, use un clip para sacarlo. También puede usar un cepillo de dientes para eliminar suavemente las migajas de los pequeños rincones y grietas de los quemadores.

Rejillas de quemador de lavado

Lleve las rejillas de la estufa de gas al fregadero para una limpieza a fondo. Llena el fregadero con agua jabonosa caliente. El uso de detergente para platos ayuda a romper la grasa que está en las rejillas.

Limpie las rejillas con un paño suave. También puede usar una almohadilla no metálica para fregar suavemente sin rayar las rejillas. Lave las tapas de los quemadores con el mismo método. Enjuague el jabón con agua limpia y seque las rejillas y las tapas de los quemadores para evitar que se oxiden.

Algunas estufas cuentan con parrillas y tapas de quemadores que son aptas para lavavajillas. Consulte el manual del propietario de su estufa para determinar si el suyo es seguro para el lavavajillas. En caso de duda, utilice el método de lavado de manos para evitar daños en las piezas de la estufa.

Abordar los alimentos quemados

Si ha pasado un tiempo desde que ha limpiado las rejillas, puede tomar un poco más que agua y jabón para eliminar la suciedad acumulada. Comience remojando las rejillas en agua jabonosa caliente. Ese tiempo de remojo adicional puede aflojar los desechos lo suficiente como para eliminarlos fácilmente.

Si eso no funciona, remoje las parrillas en amoníaco durante aproximadamente tres horas. Frote las rejillas si los restos no se enjuagan después de remojar. Enjuague bien las rejillas antes de secar.

Limpie la parte superior de la estufa

Las estufas de gas son más fáciles de limpiar cuando las limpia después de cada uso, pero a veces tiene prisa u olvida. Tome un paño de cocina húmedo para limpiar la parte superior de su estufa de gas. Use agua tibia y jabón para ayudar a aflojar los restos de comida. Puede usar almohadillas de fregado superiores que no sean demasiado abrasivas para ayudar a eliminar la suciedad sin rayar la superficie de la estufa.

Hacer bricolaje

Si la estufa o los quemadores necesitan un poco de poder de limpieza adicional, haga un limpiador de estufa de gas de bricolaje con ingredientes naturales para eliminar los desechos de manera segura. Una opción es hacer una pasta combinando agua con bicarbonato de sodio para limpiar suavemente los alimentos sin rayar ni dañar ninguna superficie. Frota la pasta sobre la estufa y los quemadores, dale 20 minutos para que descanse y luego frótala con un cepillo de cerdas suaves. Limpie la estufa con un paño húmedo para eliminar todo el polvo de hornear.

Rociar la estufa y los quemadores con vinagre también puede ayudar a limpiarlos. Déle al vinagre al menos 10 minutos para ayudar a atravesar los restos de comida. Limpie todo el vinagre con un paño limpio y húmedo. Una vez que la estufa esté limpia, reemplace las tapas y rejillas de los quemadores.

Considere los peligros potenciales

Es una buena idea desconectar la estufa antes de limpiarla por razones de seguridad. Como las estufas de gas dependen de llamas abiertas para cocinar, evite los productos de limpieza inflamables para limpiar cualquier parte de la estufa, especialmente los quemadores. Los productos químicos también pueden dañar los arrancadores eléctricos en estufas de gas. Limpie bien los quemadores y todas las superficies con agua limpia, incluso si solo usa productos de limpieza naturales, para evitar daños o problemas al usar su estufa.

Pin
Send
Share
Send