Cómo desmontar un tubo de estufa de leña

Pin
Send
Share
Send

Las tuberías de la estufa de leña tienen extremos macho y hembra. Los extremos macho de las secciones de tubería de la estufa siempre apuntan en la dirección de la estufa. Se deslizan hacia abajo dentro de los extremos hembra más grandes del tubo. Puedes distinguir los dos extremos, porque el extremo macho tiene muchas crestas onduladas alrededor de su circunferencia. Esto asegura que la creosota que se acumula dentro de la tubería no gotee fuera de las juntas entre las secciones de la tubería. La tubería que se extiende desde la estufa hasta la chimenea generalmente nunca excede los 3 pies, pero puede estar compuesta de varias secciones de tubería.

La tubería de la estufa permite que el humo escape de la chimenea.

Paso 1

Deje que la estufa se enfríe por completo. Esto asegurará que el humo o el monóxido de carbono no interfieran con la eliminación.

Paso 2

Póngase un par de guantes y una máscara antipolvo.

Paso 3

Cubra el piso alrededor de la estufa con una lámina de plástico de pintor.

Paso 4

Retire los tres tornillos que sujetan el extremo superior del tubo de la estufa al soporte de la chimenea. Use un destornillador Phillips o plano. Desenrosque los tres tornillos que sujetan el tubo a la parte superior de la estufa.

Paso 5

Gire el tubo de la estufa lejos de la pared. Permita que la sección de tubería en la parte superior de la estufa pivote. Levante todo el conjunto hacia arriba y fuera de la estufa.

Paso 6

Coloque el conjunto de tubería de la estufa sobre el plástico del pintor. Envuelva plástico alrededor de la tubería y sáquelo de la casa.

Paso 7

Retire el conjunto de la tubería del plástico y desenrosque todos los tornillos que sujetan cada una de las secciones de la tubería. Gire cada pieza hacia adelante y hacia atrás hasta que los extremos macho y hembra se separen.

Pin
Send
Share
Send