Cómo identificar cableado eléctrico neutro y caliente

Pin
Send
Share
Send

¿De qué color es el cable caliente? ¿Y qué hay del cable neutro? Estas son preguntas muy comunes y muy importantes si está trabajando en el cableado eléctrico de su hogar. Debe saber qué cable es el que debe completar correctamente el circuito y evitar choques, incendios y otros problemas que pueden ocurrir con un cableado incorrecto. Siempre siga los protocolos de seguridad eléctrica cuando identifique cables o maneje trabajos eléctricos. Si no está seguro sobre el cableado, comuníquese con un electricista con licencia.

Crédito: FactoryTh / iStock / GettyImages Cómo identificar el cableado eléctrico caliente y neutro

¿Qué es un cable caliente?

La configuración de cableado estándar utiliza tres cables o alambres: los alambres caliente, neutro y de tierra. Cada uno juega un papel importante en la obtención de electricidad donde necesita ir de manera segura. El cable caliente lleva la energía desde el panel de servicio de su hogar a todas sus lámparas, interruptores y enchufes.

¿Qué es un cable neutro?

Todos los accesorios, enchufes e interruptores también necesitan una línea neutral. Es el cable que crea la ruta de retorno de la corriente. Es responsable de crear el circuito en vivo en toda la casa. En las salidas en el medio del circuito, el cable neutro hace posible que la corriente se mueva a través de la salida a otras salidas en el circuito y de regreso a su panel de servicio. En un tomacorriente o dispositivo que se encuentra al final de la ejecución, el cable neutro envía la corriente de regreso a la fuente.

Colores comunes de cableado de la casa

El color suele ser la mejor manera de identificar el cableado eléctrico. Todo el cableado se ve igual en el interior, pero los revestimientos exteriores vienen en diferentes colores. Si la persona que instaló el cableado siguió las normas, los colores del cableado de la casa deberían revelar la identidad de los cables calientes y neutros.

El color estándar para su cable caliente es negro. Si ve un cable negro, siempre debe suponer que está caliente. También puede haber otros colores de cables calientes en algunos sistemas, pero el negro es el más común. Los cables neutros deben ser blancos. Sin embargo, si ve un cable blanco con cinta aislante, eso puede indicar que se está utilizando como cable caliente. Y los cables de tierra a menudo son de cobre, pero el color del cable de tierra puede ser verde.

También es posible que otros colores entren en juego dependiendo del sistema. Algunos sistemas usan cableado rojo para los interruptores. Suelen estar calientes porque normalmente llevan una corriente. Algunos sistemas complejos también usan cableado amarillo y azul como cables calientes para cosas como interruptores de tres y cuatro vías, ventiladores o salidas conectadas a interruptores.

Probar los cables

Aunque los códigos regulan el cableado, no hay garantía de que su cableado siga esos códigos. Puede encontrar dos cables del mismo color, por ejemplo. O alguien que maneje su propio cableado podría mezclar los colores si no conoce los requisitos. Para estar seguro sobre el cableado, encuentre el cable caliente con un multímetro o dispositivo de prueba de voltaje. De esta manera, está absolutamente seguro de qué cable está caliente cuando ambos son del mismo color.

Para comenzar, apague la fuente de alimentación a la toma de corriente para que pueda desconectarla de manera segura. Querrá tapar todos los cables, excepto el negro que está probando. Una vez que tapa los cables, puede volver a encender la corriente para poder probarla con su multímetro. Sosteniendo las sondas en la misma mano, sostenga una sonda al cable de tierra y otra al cable negro. Una lectura muestra que has encontrado el cable caliente.

Identificar los cables calientes y neutros lo ayuda a manejar pequeños problemas eléctricos de manera segura. El uso de los colores de los cables y las pruebas con un multímetro le ayudan a estar seguro sobre el cableado.

Pin
Send
Share
Send