Cómo sujetar una encimera laminada deformada

Pin
Send
Share
Send

La capa de laminado utilizada en las encimeras, el mismo material utilizado en Formica, es lo que hace que el laminado se use tan comúnmente en las cocinas. El laminado está hecho con una capa marrón recubierta de resina, rematada con una capa de diseño, recubierta nuevamente con otra resina y terminada con resina adicional sobre la capa superior transparente. El revestimiento laminado es resistente y viene en una variedad de diseños y colores. La encimera es susceptible a la deformación antes de la instalación debido a la porosidad del tablero de partículas que cubre el laminado. Sujételo según los procedimientos estándar y se enderezará durante la instalación.

Crédito: Hemera Technologies / PhotoObjects.net / Getty Images El Formulario de Yesteryear se actualiza en las opciones de mostrador de hoy.

Paso 1

Coloque un nivel sobre los gabinetes, en profundidad, aproximadamente cada 10 a 12 pulgadas. Verifique el nivel como lo indica el indicador de burbuja, que descansa en el medio cuando es correcto. Voltee la dirección del nivel y pruebe nuevamente en varios puntos que corren de lado a lado. Inserte cuñas de madera debajo del gabinete para corregir grandes variaciones de nivel.

Paso 2

Ubique los tacos dentro de sus gabinetes. Normalmente se encuentran en las esquinas de cada caja del gabinete, los tacos ayudan a sostener la encimera. Agregue cuñas delgadas en la parte superior de las calas para corregir pequeñas variaciones de nivel.

Paso 3

Coloque tiras de acumulación en la parte superior del gabinete, a menos que las instrucciones del fabricante prohíban estrictamente su uso. Extienda una gota de pegamento de carpintero a través de una tira de madera de 3/4 de pulgada de grosor que tenga 1 pulgada de ancho y un poco más de la profundidad del gabinete para evitar que la tira se deslice dentro del gabinete. Coloque las tiras sobre los gabinetes, en profundidad, sobre cada junta del gabinete y una vez entre ellas también. Fijar a los gabinetes con tornillos. Verifique el nivel nuevamente antes de continuar.

Paso 4

Ensamble la encimera de acuerdo con las instrucciones del fabricante. Coloque juntas de inglete y refuerce con pernos de inglete. Corte los agujeros, como los fregaderos, usando una plantilla para marcar la forma y cortando la parte inferior de la encimera, según las indicaciones del fabricante. Taladre un agujero para comenzar a quitar el recorte y complete con una sierra de calar. Trabaje con cuidado para evitar astillar y rasgar la superficie del laminado.

Paso 5

Coloque la encimera en su lugar encima de los gabinetes. Tenga en cuenta las áreas donde la pared se abulta, causando espacios a cada lado de la protuberancia. Lije el borde ligeramente para eliminar suficiente material para permitir que la encimera se apoye contra la pared. Lije los bordes sin terminar, como alrededor de un recorte del fregadero, al mismo tiempo. Sujete la lijadora de manera que el cinturón golpee la parte superior de la encimera antes de girar hacia abajo para evitar astilladuras y daños al laminado.

Paso 6

Extienda el calafateo en todo el borde sin bordes del recorte, así como debajo del borde frontal de la encimera, donde se coloca encima de un lavavajillas. Como el tablero de partículas es poroso, absorbe fácilmente la humedad, lo que provoca deformaciones, hinchazón y eventuales fallas.

Paso 7

Coloque la encimera en su lugar con precisión, ya que se adjuntará. Coloque pesas pesadas, como ladrillos, pesas u otros objetos pesados, sobre las áreas deformadas. Aumente el peso hasta que vea un notable efecto a la baja en el mostrador. Déjalo reposar en su lugar uno o dos días, si es posible, para alentar la deformación a disminuir. Si no tiene tiempo para realizar este paso, la instalación aún es posible.

Paso 8

Póngase de rodillas para acceder a los gabinetes, debajo de la superficie del mostrador. Introduzca los tornillos a través de los tirantes del gabinete y a través de las tiras de acumulación, si corresponde, en la parte inferior de la encimera de laminado. Asegure la encimera y el protector contra salpicaduras adjunto, si corresponde, a la pared con tornillos adicionales insertados en los orificios piloto apropiados en el mostrador. A medida que los tornillos muerden el material del mostrador, atraen la encimera al gabinete incluso si está deformada.

Paso 9

Extienda el calafateo a lo largo de cada costura, donde la encimera se encuentra con una pared y alrededor de cualquier recorte de fregadero o línea de agua, para evitar daños por humedad. Adjunte el protector contra salpicaduras, si viene separado de la encimera, para finalizar la instalación.

Pin
Send
Share
Send