Cómo instalar una zanja de rejilla y desagüe frente a la puerta de un garaje

Pin
Send
Share
Send

Los desagües de rejillas y zanjas, alternativamente llamados canales, líneas, desagües lineales y de franjas, son típicamente canales pequeños y largos excavados cubiertos por una parrilla sólida. Tienen muchos usos para evacuar grandes cantidades de escorrentía en poco tiempo de espacios arquitectónicos abiertos, y son ideales para usar frente a un garaje en la parte inferior de un camino inclinado.

crédito: Photos.com/Photos.com/Getty Images Los desagües de rejas y trincheras son ideales para eliminar rápidamente la escorrentía de aguas pluviales hacia las alcantarillas.

Paso 1

Decida el mejor método de construcción para su presupuesto y nivel de habilidad. Los métodos incluyen la excavación in situ de un canal que posteriormente se recubre con concreto y el uso de revestimientos de zanjas de hormigón, metal o polímero.

Paso 2

Marque el curso de la zanja con una lata de aerosol o una línea de tiza pesada. La zanja debe estar paralela ao en la dirección anticipada del flujo de agua. En situaciones donde se anticipa una gran cantidad de agua superficial, es viable instalar la zanja en un ángulo mayor de 90 grados para que la escorrentía se interrumpa igualmente en toda su longitud. El punto más bajo debe estar más alejado de la parte superior de la pendiente.

Paso 3

Calcule la cantidad de rejillas que necesitará dividiendo la longitud del drenaje terminado por la longitud de cada rejilla. Las rejillas están disponibles en numerosos anchos y estilos; decida el tipo de rejilla, luego calcule cuántos serán necesarios.

Paso 4

Calcule la profundidad y el ancho de la zanja. Siga las instrucciones en el embalaje del revestimiento para calcular la profundidad óptima. Estos valores son igualmente aplicables a zanjas revestidas de hormigón in situ. Copie las fórmulas de un revestimiento para zanjas, luego calcule qué tan profunda debe ser la zanja. Determine el ancho de la zanja por el tipo de rejilla que se utilizará; por ejemplo, el uso de una rejilla de 4 pulgadas determina que el labio de soporte en la parte superior de la zanja debe tener un poco menos de 4 pulgadas de ancho. Observe las instrucciones específicas del fabricante de la rejilla en el empaque sobre el ancho exacto y el borde requerido.

Paso 5

Excavar la trinchera; dependiendo de su tamaño, use un adz, un pico y una pala o una bruja zanja. Si está excavando a través de una superficie dura preexistente, como concreto o asfalto, primero corte los bordes con una sierra para concreto. Excave la zanja para que se incline mínimamente hacia el extremo donde drenará en el agua residual o en el sistema de retención. Si utiliza un revestimiento prefabricado, asegúrese de que la zanja sea lo suficientemente profunda como para que, después de instalar la ropa de cama, la rejilla que se instalará sobre el revestimiento esté nivelada, es decir, la superficie del piso o suelo.

Paso 6

Instale primero la conexión al drenaje debajo de la superficie en el extremo más bajo de la zanja. Corte una conexión en "T" en la línea de alcantarillado preexistente del edificio o deje el extremo abierto si otros contratistas van a tender esa línea posteriormente. Incluso si se utiliza un revestimiento de zanja prefabricado, esta conexión idealmente debe asentarse en concreto para evitar futuros movimientos y la posterior separación del revestimiento.

Paso 7

Coloque las formas de madera si construye el revestimiento de zanjas in situ. Asegúrese de que los formularios tengan exactamente el ancho requerido por el fabricante de la parrilla. Antes de verter el concreto, instale una barra de refuerzo para reforzar la estructura contra el desplazamiento y los ciclos de expansión / contracción causados ​​por temperaturas extremas. Use una amoladora angular para cortar la barra de refuerzo a la longitud y cablear las piezas separadas en una malla. Vierta el concreto, alise la forma, luego cepille la superficie en la dirección del flujo de agua.

Paso 8

Extienda en el revestimiento prefabricado si usa este método en lugar de la construcción in situ. Siga las instrucciones del fabricante del revestimiento con respecto a la ropa de cama; Por lo general, el revestimiento debe colocarse en la arena afilada o la grava fina del constructor. Vierta parte del material de la cama en la base de la zanja, instale los revestimientos, trabajando hacia atrás desde el conector en el punto más bajo y asegurándose de que cada uno esté conectado correctamente al siguiente, luego vierta más ropa de cama alrededor de los lados.

Paso 9

Instala las rejillas. Coloque avisos en la puerta del garaje sobre que la rejilla no debe ser conducida por un período de días determinado; Esto permite un tiempo adecuado para que el concreto fresco cure antes de someter la instalación a su uso. El tiempo de curado está determinado por las condiciones ambientales; una semana completa es típica del concreto ordinario, no de fraguado rápido, en un clima normal.

Pin
Send
Share
Send