Usos para cáscaras de semillas de girasol

Pin
Send
Share
Send

Un casco blanco y negro, o caparazón de semillas, encierra las semillas de girasol, un refrigerio nutritivo que se cultiva en el centro de la flor de color amarillo brillante. Además de los alimentos para humanos y aves, los subproductos de girasol incluyen aceite de cocina, combustible biodiesel y medicamentos. Las industrias de la construcción y la agricultura hacen uso de los cascos de girasol en lugar de descartarlos. El uso de un recurso natural renovable, como las cáscaras de semillas de girasol, tiene un impacto menor en el medio ambiente que el agotamiento de los recursos de formación lenta para cumplir el mismo propósito.

Las cáscaras de semillas de girasol son recursos renovables para su uso en las industrias agrícola y de la construcción.

Jardinería

Las cáscaras de las semillas de girasol son alelopáticas, lo que significa que producen una sustancia química que inhibe el crecimiento de otras plantas. Esta propiedad hace que las cáscaras de semillas de girasol sean adecuadas para su uso como mantillo en jardines y macizos de flores debido a su capacidad para suprimir las malas hierbas. Si tiene un comedero para pájaros con semillas de girasol, sin duda tiene una reserva de cascos desechados alrededor del comedero. Agregue una capa de semillas alrededor de sus plantas para evitar el crecimiento de malezas, dejando unas pocas pulgadas alrededor de los tallos de las plantas para que las cáscaras no inhiban el crecimiento de sus flores. Sin embargo, esta misma propiedad significa que las cáscaras de semillas de girasol no son candidatas adecuadas para una pila de compost. La materia orgánica en las pilas de compost debe descomponerse para apoyar el crecimiento de las plantas en lugar de inhibir el crecimiento.

Construcción

Las cáscaras de semillas de girasol se han abierto camino en el comercio de la construcción en forma de Dakota Burl, un panel de madera de fibra natural hecho de cáscaras de girasol desechadas. Los paneles de madera presentan una mezcla en espiral de colores claros y oscuros, los mismos colores que se encuentran comúnmente en una cáscara de girasol. La madera presenta una alternativa ecológica a otros productos de madera porque las cáscaras son productos de desecho reciclados renovables en lugar de madera producida a partir de árboles antiguos y cosechados. Los paneles, disponibles en hojas de 4 por 8 pies que varían en grosor de 1/2 pulgada, 3/4 pulgada y 1 pulgada, están diseñados para uso horizontal y vertical. Los trabajadores cortan, lijan, manchan y pintan Dakota Burl de la misma manera que otros productos de madera. Las aplicaciones comunes incluyen paneles de pared, gabinetes, muebles e incluso placas de adjudicación.

Alimentación animal

Las cáscaras de semillas de girasol proporcionan forraje en la alimentación de los rumiantes, incluidos el ganado vacuno y ovino. Los cascos están compuestos de cenizas, proteína cruda, material lipídico, azúcares reductores y carbohidratos. Aunque bajo en proteínas y valor nutricional, el alto contenido de fibra y carbohidratos de los cascos los hace muy adecuados para la alimentación animal cuando se mezclan con ingredientes con mayor valor nutricional. Los cascos absorben los ingredientes líquidos en el alimento y sirven como ingrediente de relleno. Los cascos deben ser finamente molidos en la alimentación para facilitar la digestión. Muele tus propios cascos para alimentarlos si tienes un exceso de cáscaras de semillas de girasol, o véndelos a un fabricante local de alimentos para rumiantes.

Combustible

Con un valor calorífico de 19.2 megajulios por kilogramo, las cáscaras de semillas de girasol se usan comúnmente como fuente de combustible. Queme los cascos por sí mismos o presione los registros de combustible con otros productos de desecho de madera. Los recursos renovables, como las cáscaras de girasol, tienen menos impacto en el medio ambiente que la quema de troncos de madera y, en general, son más asequibles que la calefacción con combustibles fósiles. Por ejemplo, la escuela secundaria Barnesville en Minnesota usa cascos de girasol para calentar toda la escuela. En el momento de la publicación, la escuela usa entre 450 y 600 toneladas de gránulos de girasol en una sola temporada de calefacción.

Pin
Send
Share
Send