Cómo quitar el óxido de una sartén de hierro fundido con Coca-Cola

Pin
Send
Share
Send

Los utensilios de cocina de hierro fundido son venerados por su capacidad de soportar altas temperaturas y distribuir el calor de manera uniforme. Desafortunadamente, el hierro fundido tiende a oxidarse fácilmente, y por esta razón nunca debe lavarse con agua y jabón ni colocarse en el lavavajillas después de la cocción. Puede restaurar una sartén de hierro fundido oxidado con Coca-Cola. El ácido cítrico en Coca-Cola y colas similares eliminará el óxido.

El hierro fundido se oxida fácilmente cuando se limpia con agua.

Paso 1

Vierta suficiente Coca-Cola en la sartén para cubrir completamente el óxido. Permita que la cola repose durante la noche.

Paso 2

Vierte la Coca-Cola y frota la sartén con un lavador de nylon. Si esto no elimina el óxido, use un cepillo de alambre giratorio.

Paso 3

Lave la sartén con agua jabonosa y enjuáguela. Aunque el agua y el jabón no son adecuados para la limpieza normal, son necesarios en este caso para eliminar el residuo de óxido y el sabor.

Paso 4

Seque la sartén completamente con un paño absorbente para evitar la oxidación futura.

Paso 5

Sazona la sartén. Para hacer esto, caliente la sartén a fuego alto y cubra el interior con aceite de maní o maíz. Reduce el fuego a bajo y deja que la sartén repose durante 15 minutos. Repita este procedimiento por segunda vez antes de cocinar con la sartén.

Pin
Send
Share
Send