Cómo enraizar esquejes de plantas de Aralia

Pin
Send
Share
Send

Originaria de Asia, la familia de plantas Aralia incluye más de 80 especies de árboles y arbustos pequeños. Los jardineros cultivan plantas de Aralia en los climas más cálidos, así como en interiores. Desde las delicadas hojas de la variedad Ming hasta las grandes hojas del plato Aralia, los variados especímenes proporcionan una planta de interior de bajo mantenimiento con una sensación tropical. Algunas plantas de interior de Aralia crecerán de 3 a 5 pies de diámetro si no se controlan. La mayoría de los jardineros prefieren podar la planta a un tamaño más manejable para el jardín interior. Enraizar esquejes de plantas de Aralia en una mezcla de suelo estéril.

Paso 1

Corta una sección de 4 pulgadas de largo de Aralia para enraizar. La mayoría de los esquejes se toman durante la poda normal de la planta. Esto también ayuda a fomentar un nuevo crecimiento en la planta original. Tome el corte cuando la temperatura sea de al menos 72 grados F. Corte las hojas en las 2 pulgadas inferiores del corte.

Paso 2

Sumerja el corte en una hormona de enraizamiento. Sacude cualquier exceso de hormona.

Paso 3

Plante el corte de 2 pulgadas de profundidad en una maceta que contenga suelo estéril y bien drenado. Seleccione una mezcla de suelo diseñada para plantas de interior. Enraiza varios esquejes en la misma olla. Espacie los esquejes con una separación de 1 pulgada.

Paso 4

Empañe el corte, pero no empape el suelo. El suelo empapado ralentiza el desarrollo de las raíces de Aralia.

Paso 5

Cubra la olla con una bolsa de plástico transparente para retener el calor y la humedad. Coloque la maceta en un área donde reciba algo de luz solar y las temperaturas se mantengan entre 70 y 75 grados F.

Paso 6

Retire la bolsa cuando el corte comience a enraizar. Jale suavemente el corte para determinar si las raíces han comenzado a desarrollarse. Algunos esquejes de Aralia comenzarán a enraizarse en tan solo una semana.

Paso 7

Transplante cada corte a su propia maceta, de al menos 6 pulgadas de diámetro, después de que se hayan desarrollado las raíces. Las macetas más grandes soportarán una planta más grande, así que seleccione una maceta en función del tamaño de la planta que planea mantener.

Paso 8

Riega la Aralia una vez por semana. Deja que se seque entre riegos.

Pin
Send
Share
Send