¿Por qué las sábanas se vuelven amarillas?

Pin
Send
Share
Send

Las sábanas blancas se vuelven amarillas con la edad y el uso debido a los productos para el cuidado de la piel, lociones, aceites corporales y sudor que se abren paso entre las sábanas y se adhieren a sus fibras de algodón. Agregar lejía a la carga de ropa puede amarillearlos aún más debido a la oxidación y la reacción de la lejía con los fluidos de su cuerpo.

Crédito: Ryan McVay / Digital Vision / Getty Images Coloque hojas blancas a la luz directa del sol para volverlas blancas después del lavado.

Sudor nocturno y aceites corporales

No puedes evitar que tu cuerpo sude por la noche cuando duermes; es parte de la naturaleza del cuerpo hacerlo. El sudor corporal, a medida que se seca, es la razón más común por la que las sábanas blancas y las fundas de las almohadas se vuelven amarillas, pero también puede notar una mancha húmeda cerca de la boca en la almohada cuando se despierta. Los fluidos corporales que no se pueden mencionar, junto con la saliva que se escapa de la boca durante el sueño, también causan sábanas amarillentas.

Método de blanqueamiento verde

Agregue 1/2 taza de bicarbonato de sodio, no lejía, junto con el detergente cuando lave la ropa de cama blanca durante el ciclo de lavado. En lugar del suavizante de telas, que en realidad agrega una sustancia cerosa a la ropa de cama y las toallas, haciéndolas no absorbentes, vierta 1/2 taza de vinagre durante el ciclo de enjuague. El olor a vinagre se enjuaga, pero el vinagre deja las hojas suaves cuando se combina con el bicarbonato de sodio en el lavado. Para un efecto de blanqueamiento aún mayor, cuelgue la ropa de cama blanca al sol para que se seque, lo que deja un olor naturalmente fresco en las sábanas. Si salen un poco rígidos después de secarse afuera, simplemente mételos en la secadora en la configuración de liberación de arrugas para suavizarlos.

Método de blanqueamiento de lavadora de carga superior

Llene una lavadora de carga superior 1/3 con agua caliente, 1 taza de blanqueador de oxígeno, 1 taza de detergente en polvo para lavavajillas, 1 taza de detergente para ropa y 1/2 taza de bórax, y agite los ingredientes hasta que estén completamente mezclados. Agregue las hojas a la carga y termine de agregar el agua caliente hasta que esté lleno. Permita que la máquina pase por los ciclos de lavado y enjuague. Cuando termine, ajuste la lavadora en el ciclo de enjuague por última vez. Cuelgue las sábanas afuera para que se sequen al sol, suavizando en la secadora para eliminar arrugas o rigidez.

Prevención de hojas amarillentas

Haga una alternativa de blanqueador natural para evitar que las sábanas blancas se vuelvan amarillentas. Mezcle 1 taza de peróxido de hidrógeno, 12 tazas de agua destilada y 1/4 taza de jugo de limón. Agregue 2 tazas de esta mezcla a la carga de lavado cuando limpie las sábanas. En lugar de la lejía verde método, use un blanqueador de oxígeno durante las cargas de lavado regulares. Solo lave sábanas y sábanas blancas en la carga; No agregue elementos de colores a la mezcla. Cuelgue afuera al sol para secarse en un tendedero, una línea que está tensada entre dos postes en T cementados en el suelo.

Pin
Send
Share
Send