Cómo cuidar los cipreses en maceta

Pin
Send
Share
Send

Ya sea que haya recibido un árbol de Navidad de mesa de ciprés en maceta o que esté agregando un ciprés Hinoki a su jardín de contenedores, el cuidado de rutina ayudará a que la planta prospere. Mueva la planta a un recipiente más grande a medida que crece, aliméntela con el fertilizante apropiado y pode regularmente. Dale una ducha de agua a tu ciprés de vez en cuando para mantener sus ramas brillantes y atractivas.

Paso 1

Retire el envoltorio, las luces, las etiquetas de precio, las calcomanías y cualquier otro material no orgánico del ciprés y su contenedor, y coloque la planta en un lugar fresco y luminoso, como un patio o porche cerrado.

Paso 2

Riega el ciprés en maceta cuando la parte superior de 1 pulgada de tierra esté seca al tacto. Agregue agua hasta que comience a gotear desde los orificios de drenaje en el fondo de la olla.

Paso 3

Transplante el ciprés en una maceta más grande a principios de la primavera con un recipiente decorativo que sea al menos 2 pulgadas más grande que la maceta actual. Rellene el fondo 2 pulgadas con piedras para facilitar el drenaje. La tierra para macetas mezclada con fertilizante 10-8-6 de liberación lenta, mezclada de acuerdo con las medidas en la etiqueta del fabricante, es una buena opción.

Paso 4

Pode los cipreses de 1 a 3 pulgadas de las puntas de cada rama con podaderas afiladas en la primavera para fomentar un nuevo crecimiento.

Paso 5

Lave el árbol con una boquilla de rociado conectada a una manguera de jardín, coloque la boquilla en un rocío fuerte y enjuague todas las ramas. Rocíe el árbol temprano en la mañana para que tenga tiempo suficiente para secarse antes del anochecer o antes de volver a colocarlo en el interior.

Pin
Send
Share
Send