Reparación de losas de concreto: qué hacer con una losa de concreto que se hunde

Pin
Send
Share
Send

Crédito: Simon McGill / Moment / GettyImages Una entrada se hunde y se agrieta cuando el suelo debajo no puede soportarla.

Se espera cierta cantidad de grietas durante la vida útil de una losa de concreto. De hecho, la mayoría de las losas se construyen con juntas de control a lo largo de las cuales se supone que se producen grietas. Sin embargo, una cantidad inusual de grietas en un área grande no es normal, y generalmente indica que la losa se está hundiendo. Hay dos razones principales para que una losa se hunda, y hay dos opciones de reparación que no implican agarrar un martillo, demoler su entrada y reemplazarla. Por lo general, esa no es la mejor idea, ya que no aborda la causa del hundimiento, que tiene que ver con el suelo subyacente. Una nueva calzada pronto se verá como la anterior si no corrige primero el problema de asentamiento del suelo.

¿Por qué se hunden las losas?

crédito: AAA SprayPobre la compactación del suelo y la erosión son las dos razones principales por las que las losas se hunden ...

Preparar el terreno para soportar una losa que forma un camino de entrada, un patio o una pasarela es un paso esencial durante la instalación de la losa. Esto generalmente implica compactar el suelo con un compactador de placas, pero esta compactación no puede extenderse más de dos pies más o menos debajo de la superficie. El suelo más profundo puede continuar asentándose después de la compactación e instalación de la losa, especialmente si está suelta y arcillosa. Esto es especialmente común en los sitios de construcción que han sido nivelados y rellenados para crear un espacio fácil para la construcción, porque el material de relleno utilizado rara vez se compacta al grado necesario. Es poco lo que puede hacer con respecto a esta excavación de una gran cantidad de tierra y reemplazarla con material más pesado.

La erosión del suelo causada por un drenaje deficiente es otra causa común de problemas de losas. A diferencia de los asentamientos profundos, los problemas de drenaje pueden corregirse fácilmente una vez que los ha identificado. Los síntomas son fáciles de detectar. Busque agua estancada o vacíos en el suelo alrededor de los bordes de la losa, que indican la posible presencia de vacíos debajo de ella. Tendrá que llenar estos vacíos después de abordar el problema del drenaje, o la losa continuará hundiéndose. Siempre puede romper la losa y agregar más suciedad, y esta puede ser la mejor estrategia si la losa está muy agrietada. Sin embargo, si la losa está más o menos intacta, a menudo puede llenar estos huecos inyectando material a través de agujeros previamente perforados en el concreto. Este proceso también puede elevar la losa a su posición original.

Jadeo de barro

crédito: Ever Dry WaterproofingMud Jacking requiere equipo profesional de alta presión.

La forma menos costosa de elevar una losa hundida es inyectar una combinación de suciedad, agregado y cemento Portland a través de agujeros en la superficie. Este proceso se llama levantamiento de lodo, y es mejor dejarlo a los profesionales con el equipo para hacerlo, porque el material debe inyectarse bajo presión para hacer el trabajo. La extracción de lodo puede costar entre $ 300 y $ 2,200, dependiendo del tamaño de la losa, pero la mayoría de los propietarios terminan pagando alrededor de $ 900.

El levantamiento de lodo no está exento de inconvenientes. Los agujeros que necesita cortar en el concreto tienen alrededor de 2 pulgadas de diámetro, lo que puede ser difícil de ocultar. Además, el material que inyecta a través de los agujeros agrega peso a la losa, lo que podría hacer que el suelo suelto se comprima aún más de lo que ya tiene. Finalmente, el material aún es vulnerable al daño por erosión y puede desaparecer si se repite un problema de drenaje.

Inyección de espuma

crédito: Master Concrete Services La espuma de celda cerrada fluye hacia los vacíos y los llena por completo

La inyección de espuma es una solución similar al levantamiento de lodo, pero en lugar de suciedad y cemento, fuerza la espuma de poliuretano debajo de la losa. La espuma es un producto de dos partes, y cuando combina las partes, se expande y solidifica rápidamente, creando suficiente presión hacia arriba en el proceso para nivelar la losa.

Le gustará la inyección de espuma si tiene un presupuesto limitado, porque es significativamente menos costoso que la extracción de barro. Ofrece otras ventajas también:

  • La espuma agrega muy poco peso a la losa, por lo que no hará que el suelo se compacte más de lo que ya lo ha hecho.
  • Necesita perforar menos agujeros en el camino de entrada, y tienen solo 5/8 pulgadas de diámetro, lo que los hace más fáciles de ocultar.
  • La espuma es líquida cuando la inyecta, por lo que fluye hacia los vacíos y los llena más completamente.
  • La espuma se endurece más rápidamente que la lechada utilizada para la extracción de barro, y una vez que se solidifica, no se lavará.

Pilas helicoidales

crédito: Pier Tech Systems En pendientes o en suelos con poco drenaje, la mejor solución podría ser unir la losa a las pilas.

También puede estabilizar una losa que se hunde conduciendo pilas helicoidales en el suelo alrededor del área afectada y asegurando la losa a esos. Esta es una técnica que es más útil para construir cimientos y muros de contención que para losas, pero puede ser la mejor estrategia para un camino de entrada en una pendiente empinada, uno ubicado al lado de una ladera erosionada o uno situado en un suelo muy suelto.

En este proceso, los pilotes (postes metálicos largos) se introducen en el suelo con equipo pesado, luego la losa se levanta mecánicamente y se fija a los pilotes. Obviamente, este es un trabajo para profesionales y uno que emprendería solo si la consulta con profesionales determina que la situación lo amerita.

¿Hágalo usted mismo opciones?

crédito: Green Boys Lawn Care Cuide los problemas de drenaje antes de volver a nivelar una losa hundida.

Si puede encontrar un lugar para alquilar equipos de extracción de barro, no hay ninguna ley que le impida hacer el trabajo usted mismo. Deberá mezclar previamente una solución de cenizas volantes, arena, cemento Portland y un aditivo para evitar que la mezcla se encoja. El procedimiento consiste en perforar agujeros de 2 pulgadas en el concreto, inyectar la mezcla y reparar los agujeros con concreto fresco cuando haya terminado. También puede inyectarse espuma usted mismo, pero nuevamente necesitará encontrar un lugar para alquilar el equipo. Sin embargo, solo porque tú puede intenta esto no significa que debería. Levantar el lodo o la inyección de espuma no es una tarea fácil, y puede terminar contratando a un profesional para que haga el trabajo justo después de fallar en su intento de bricolaje.

Si tiene un problema con solo una pequeña sección de la entrada, puede preferir romper y quitar la parte que se está hundiendo, utilizando un martillo o un martillo neumático. Luego puede agregar material según sea necesario y verter concreto nuevo para reemplazar la sección que eliminó. Además de una mezcladora de concreto y quizás un martillo neumático, no tendrá que alquilar ningún equipo para hacer este trabajo, que requiere solo habilidades básicas de concreto.

Antes de realizar cualquier reparación, es esencial ocuparse de los problemas de drenaje, o su trabajo será en vano. La solución puede ser tan simple como redirigir el agua proveniente de los bajantes, pero si tiene agua subterránea alta o escorrentía persistente desde una pendiente, es mejor consultar con un paisajista para determinar el mejor remedio.

Pin
Send
Share
Send