Alternativas de césped

Pin
Send
Share
Send

Crédito: la cubierta Nathalie MornuGround reemplaza la mitad del césped en este jardín, eliminando la necesidad de cortar en la ladera.

Seamos honestos por un segundo. Los céspedes de césped son cerdos de recursos. Por un lado, requieren grandes cantidades de agua en promedio, y dependiendo de la especie de césped, un césped establecido necesita el equivalente de 1 pulgada de agua por semana. Y luego está la aplicación de productos químicos como fertilizantes y pesticidas, y la atención que se dedica a la siega y el mantenimiento regulares, incluida la aireación y la eliminación de paja. Todo esto hace que los céspedes sean agresivos con el medio ambiente, perjudiquen su cuenta bancaria y agoten su tiempo libre limitado.

No te culparemos por mantener tu césped, después de todo, se ve bien. Pero recortar su tamaño, o eliminarlo por completo, puede ser beneficioso para el medio ambiente y ahorrar tiempo, dinero y energía. Aquí hay algunas alternativas.

Plantas de cobertura del suelo

Las plantas de cobertura del suelo son aquellas que se extienden rápidamente horizontalmente a través del suelo sin crecer alto, por lo que no tiene que cortarlas. Las plantas de esta categoría requieren poco mantenimiento y sofocan las malezas. Elija una cubierta de suelo que funcione mejor en sus condiciones climáticas y ambientales: sol o sombra. Algunas cubiertas del suelo deben mantenerse bajo control o invadirán el jardín.

  • Caliente y seco, con suelo arenoso: Las mejores cubiertas de suelo para paisajes desérticos incluyen plantas suculentas como cántaro de piedra del Cáucaso, sedums, speedwell lanudo y plantas suculentas de lantana o cultivo de piedra. Aunque las plantas jóvenes requieren riego, necesitan muy poca humedad una vez establecidas, y ninguna en otoño e invierno.
  • Caliente y húmedo, con suelo arenoso: El maní perenne, la mimosa de polvo de polvo y el jazmín asiático prosperan en estas condiciones subtropicales.
  • Brillante y soleado, con cuatro estaciones: A pesar de que hace calor en verano, también necesita una cubierta de suelo que sea lo suficientemente resistente como para resistir el invierno. Entre sus opciones están el cotoneaster de roca, el jazmín estrella japonés, el jenny rastrero, la bandera dulce japonesa y las hierbas rastreras como el tomillo y el orégano. Lilyturf, también conocido como monkeygrass, crece bien en climas templados, pero ten cuidado con su primo cercano, lilyturf rastrero, que puede crecer agresivamente.
  • Sombra o sombra parcial, con cuatro estaciones: La hiedra inglesa es una planta especialmente resistente, pero se considera una maleza invasiva en algunos lugares. Vinca tiene flores bastante azules violetas o blancas. Otras opciones incluyen pachysandra y lirio de los valles, a los que les gusta mucha humedad; y varias variedades de hosta, que necesitan algo de sol para verse lo mejor posible. El musgo crece bien en suelos pobres, pero debe tener humedad; sin embargo, solo necesita unos minutos de riego diario, que es mucho menos que el pasto.

Trébol

Una vez considerado un signo de un césped bien cuidado, el trébol de alguna manera se convirtió en una hierba para ser erradicada por los aficionados al césped una vez que surgieron los herbicidas de hoja ancha. Ah, cómo cambian las mareas ... ahora el trébol se ve como la alternativa de césped perfecto porque crece rápido, suprime las malas hierbas y se mantiene verde durante todo el año. También es beneficioso para el suelo porque enriquece la suciedad con nitrógeno y la airea con un sistema de raíces profundo. Aunque el trébol blanco holandés es la variedad más común utilizada para las plantaciones de césped, también puede explorar el trébol carmesí, el trébol rojo (que en realidad es violeta), el trébol de fresa (un bonito rosa) y el trébol amarillo. Puede plantar trébol en casi cualquier lugar, ya que algunas variedades prefieren el suelo seco, mientras que otras lo hacen bien en condiciones de agua. Crece bien al sol y más lentamente a la sombra. Las plantas jóvenes necesitan riego frecuente, pero una vez que se establece, simplemente puede olvidarse del trébol.

Hierbas ornamentales

Las hierbas ornamentales agregan textura a un patio, creciendo en mechones altos y densos que soplan con gracia en la brisa y están destinados a ser admirados en lugar de cortados. Les gusta el sol, son resistentes a las plagas y requieren poca agua o mantenimiento y no fertilizan. Seleccione una variedad apropiada para su clima; siempre es mejor ir con pastos nativos, que ya están adaptados y, por lo tanto, requerirán la menor cantidad de mantenimiento.

  • Hierbas de estación fría: Para las áreas del norte con temperaturas más frías, elija fescues, hierba de avena azul, hierba de páramo de otoño y hierba de pelo con mechones.
  • Hierbas de estación cálida: Éstos prosperan en las regiones cálidas del sur e incluyen hierba de pampa resistente, hierba de ciervo, hierba de cambio, avena del norte del norte, cordón de pradera, hierba plateada japonesa y hierba fuente perenne.

Algunos pastos ornamentales son de hoja perenne, y no se deben recortar drásticamente, pero los pastos caducifolios que se vuelven marrones en el invierno se pueden recortar a unas pocas pulgadas de alto para permitir que el nuevo crecimiento tome el centro del escenario.

Crédito: Grandes plantas de jardín La hierba de caña de plumas camufla los accesorios de jardín poco atractivos y reemplaza una gran sección de césped.

Camas de flores y arbustos

Las camas de plantas embellecen un patio con color y textura, y probablemente ya tenga algunas. Considere agrandarlos o agregar más. Las camas agregan interés visual cuando contienen plantas más altas, que pueden sostenerse por sí solas o servir como telón de fondo para plantas cortas. Los arbustos, especialmente, llenan el espacio una vez que son grandes. Considere combinarlos con otras alternativas de césped: puede colocar arbustos grandes y densos en una extensión de mantillo como una declaración escultórica, por ejemplo.

Praderas

Una amplia extensión de delicadas flores silvestres que se mecen con gracia en la brisa es una vista encantadora y pacífica. Puedes plantar una pradera perenne que vuelve sola cada año, o sembrar mezclas de semillas anualmente, ya sea a mediados de primavera o en otoño. A las plantas perennes les va bien en la tierra pobre, pero las anuales necesitan un suelo rico. Ambos tipos crecen mejor en condiciones soleadas.

Los jardines de praderas naturales pueden parecer a algunos vecinos como simples lotes de malezas, por lo que es una buena idea consultar a otros en el vecindario para evaluar su reacción a este tipo de plantación de especies nativas. Y es posible que su comunidad o asociación de construcción tenga algunas restricciones sobre los jardines de praderas naturales, así que verifique antes de plantar.

Características del jardin

Reduzca la cantidad de hierba agregando características tales como un estanque koi, un patio, una terraza, una fogata, un cenador, caminos o incluso una cocina al aire libre. Los caminos pueden estar hechos de diversos materiales, desde adoquines o escalones de pizarra hasta mantillo o grava.

Crédito: Precision Landscape Services, Inc. Una vía rodeada por una cubierta de tierra elimina la necesidad de césped en esta sección del patio.

Jardines de rocas

Los jardines de rocas son a menudo el escenario de plantaciones especiales, especialmente especies alpinas o suculentas, pero también pueden ser independientes como extensiones ornamentales que reemplazan el césped. Tiene una amplia gama de piedras para elegir, incluidas rocas de río, guijarros, granito triturado o descompuesto y grava. Esto te da muchos colores y texturas para jugar. Las ventajas de un jardín de rocas incluyen no regar y prácticamente no mantener, ya que las rocas inhiben el crecimiento de malezas. Los jardines de rocas tampoco atraen insectos.

Pajote

Cubrir las áreas del suelo con mantillo suelto le permite experimentar con el color y la textura, así como eliminar el césped. El mantillo se puede producir a partir de una variedad de materiales, incluyendo astillas de madera, corteza desmenuzada, agujas de pino, aserrín y mantillo de paja, cada uno de los cuales ofrece un aspecto estético diferente en el paisaje. Puede usar mantillo para retener la humedad, controlar las malezas y proteger los sistemas de raíces al tiempo que cubre extensiones de tierra con formas elegantes. O úselo para crear caminos entre cuentas de flores o características del jardín de rocas.

Otra opción no orgánica es el acolchado de caucho, que está hecho de neumáticos triturados y reciclados. Utilizado con frecuencia en parques infantiles, una opción cuestionable, ciertamente no es una buena alternativa de césped. Los estudios encuentran que los químicos que se filtran del caucho son tóxicos, generan lesiones precancerosas y causan dificultades reproductivas, y tienen la capacidad de matar comunidades enteras de algas, peces, caracoles y zooplancton.

crédito: Bjorklund CompaniesPaisajismo con mantillo.

Césped artificial

Si bien el césped sintético del pasado parecía increíblemente falso, te sorprenderá lo realista que se ha vuelto el producto moderno, con variaciones en el color de la cuchilla, cuchillas de aspecto seco mezcladas con verde e incluso "hierba" que parece tener paja. la capa enmarañada de hojas de césped, raíces y hojas muertas y vivas que se encuentran entre un césped real y la parte superior del suelo. Sin riego, sin cortar, sin fertilizar, sin control de malezas. Y sí, aún puede obtener césped artificial verde Technicolor si eso es lo que desea.

El césped sintético es muy fácil de cuidar, la limpieza es cuestión de soplar o aspirar los desechos de la superficie. Y el césped artificial es inmune al daño causado por la orina de las mascotas, que puede destruir el césped.

Crédito: Genesis Turf Este césped artificial realista combina variaciones en el color de la hoja y los detalles de paja para imitar mejor el césped vivo.

Pin
Send
Share
Send