Consejos para organizar estantes de cocina

Pin
Send
Share
Send

crédito: Amber Thrane

"Un lugar para todo y todo en su lugar" es la estrella del norte de la organización. Una señal reveladora de que estamos "fuera de curso" es cuando la casa está limpia pero todavía parece un desastre. Y ningún lugar en su casa tiene este problema con mayor frecuencia que la cocina, que alberga cientos de artículos pequeños, muchos de ellos utilizados con frecuencia, llamando para ser guardados. Por su propia naturaleza, el desorden de la cocina es una realidad, y en ningún lugar el desorden es más real que en los estantes que recubren las paredes o en los gabinetes. Aquí hay algunos consejos para asegurarse de que los estantes de su cocina se utilicen con la máxima efectividad.

Comience por purgar sus estantes

Uno pensaría que es evidente, pero cuanto menos cosas tenga que almacenar en sus estantes, más fácil será encontrar espacio para lo que queda. Puede hacer este estante a la vez, pero algunos expertos recomiendan ir por completo y vaciar todos los gabinetes y cajones a la vez, en ese momento es muy probable que decida descartar o regalar artículos no deseados en lugar de empacarlos de nuevo. lejos. Sea despiadado acerca de cortar sus lazos con cosas que no quiere, se alegrará de haberlo hecho.

Haga que las cosas importantes sean accesibles

Si está bendecido con tantos estantes y armarios que tiene espacio para almacenar todo, reorganícelos para que las cosas que son importantes, las que usa regularmente, estén en los lugares más accesibles. Los artículos que usa raramente se pueden colocar en estantes altos o en la parte posterior de armarios profundos. Una buena regla general: si cree que usará algún artículo al menos una vez a la semana, guárdelo de manera que quede al frente de un gabinete o estante, o para que no sea necesario mover más de un artículo para recuperarlo. .

Crear zonas de almacenamiento

Después de un tiempo, muchas cocinas se convierten en desastres de almacenamiento, con artículos escondidos al azar en cualquier rincón y grieta que los contenga. Como parte de su purga, designe áreas de almacenamiento específicas para artículos de un tipo similar. Y sea lógico sobre dónde ubica esas zonas. El almacenamiento de platos y platos obviamente se coloca mejor cerca del lavavajillas, donde se pueden guardar fácilmente después de lavar los platos. Los cuchillos y cubiertos se almacenan mejor a ambos lados de la estufa. Y obviamente, los productos de limpieza están mejor ubicados debajo del fregadero.

Obtenga todos sus libros de cocina y cajas de recetas en el mismo lugar en un estante abierto. Los productos para hornear deben estar cerca del espacio de encimera más grande que tenga. Si tiene un escritorio u oficina en casa en su cocina, asegúrese de que los bolígrafos, papel, sobres, sellos, etc. estén al alcance de la mano.

Hacer uso de espacios incómodos

La mayoría de las cocinas no tienen suficiente espacio de almacenamiento, así que asegúrese de usar todos los rincones disponibles. Los gabinetes de las paredes de las esquinas a menudo desperdician espacio, hasta que los coloque con contenedores de plástico en las esquinas del tipo diseñado para encajar en la esquina de su ducha. Para los cajones que son muy pequeños o tienen un tamaño poco común, puede usar divisores de cajones con particiones móviles, lo que le permite configurarlos de la forma que desee.

Los gabinetes base pueden ser un páramo de espacio no utilizado, así que colóquelos con rejillas de alambre ajustables que le permitan apilar ollas, sartenes y otros artículos en niveles.

Los fabricantes de cocinas ofrecen todos los accesorios para cajones y gabinetes, por lo tanto, haga uso de lo que sea útil para aprovechar todo el espacio disponible.

Designar un cajón de basura

En lugar de poner los ojos en blanco en el cajón de basura que se encuentra en la mayoría de las cocinas, celebre. Agregue uno si aún no tiene un cajón de basura. Es posible que incluso desee agregar un segundo. Una gran idea es un espacio completo para almacenar todas las cosas aleatorias que necesita en cualquier momento, y puede ahorrar mucho tiempo cuando busca un destornillador pequeño, una linterna o baterías.

Agregue estantes sobre las ventanas

Si su espacio de almacenamiento es realmente limitado, instalar un estante o dos encima de las ventanas o la puerta puede proporcionarle un territorio muy necesario que es especialmente útil para almacenar elementos decorativos a la vista. Las piezas de arte o la vajilla son buenos artículos para almacenar aquí. Adjunte algunos soportes de madera simples a las carcasas, agregue un estante en la parte superior y listo.

Agregue un estante a su protector contra salpicaduras

Cuando es práctico, como cuando tiene una gran cantidad de encimeras para trabajar, coloque un estante en el protector contra salpicaduras a medio camino entre la parte inferior de los gabinetes de pared y la encimera puede darle espacio para almacenar pequeños platos o suministros de cocina.

Use bastidores de placas

Los estantes para platos no solo están de moda, sino que también son una excelente manera de almacenar platos donde se puede acceder fácilmente. El espacio por encima de un fregadero a menudo no se usa: es el lugar perfecto para que el estante para platos contenga vajillas atractivas.

Use cajas apilables

Las cajas apilables con cajones extraíbles, tan valiosas para los artesanos, también pueden salvar vidas en la cocina. Úselos tanto en estantes abiertos como en armarios cerrados para almacenar artículos pequeños para recuperarlos fácilmente.

Confinar alimentos enlatados

Puede obtener muchas más latas en sus armarios utilizando bastidores de alambre, como los que se usan para sostener latas de sopa en los estantes de las tiendas de comestibles. Las latas se almacenan en sus costados, lo que facilita su recuperación y es igualmente fácil de ver cuando necesita volver a comprar. En la mayoría de los armarios, los productos enlatados se almacenan en posición vertical en una sola capa, desperdiciando mucho espacio. Los bastidores de latas pueden aumentar considerablemente la cantidad de alimentos que puede almacenar.

Monta un tablero de corcho oculto

La pizarra de corcho o la pizarra de borrado en seco que todos usamos para tomar notas o colgar el calendario suele ser una masa desordenada de papeles sueltos que cuelgan en su pared. ¿Por qué no montar uno o más paneles de corcho en la superficie interior de los gabinetes de pared, a los que se puede acceder fácilmente pero que aún no están a la vista?

Use estantes emergentes

Los estantes desplegables de alambre funcionan perfectamente para aprovechar el espacio desperdiciado del gabinete, y pueden reconfigurarse siempre que su almacenamiento necesite cambios.

Agregar cajones extraíbles y estantes

La mayoría de las cocinas tienen un cajón extraíble o dos, pero casi todas las cocinas podrían beneficiarse de más. Saque los estantes en la parte inferior de los gabinetes de la base para que sea mucho más fácil acceder a los artículos sin tener que poner las manos y las rodillas para alcanzar las profundidades turbias. Las ollas grandes y los electrodomésticos pequeños se almacenan de manera mucho más eficiente en un estante extraíble. Y muchos gabinetes pueden acomodar dos niveles de estantes extraíbles para maximizar el almacenamiento.

Alinee la parte posterior de los armarios

Use revestimientos de estantes para cubrir las caras interiores traseras de los gabinetes. No solo hace que el espacio sea más atractivo, sino que el contraste permite que los artículos de colores claros se destaquen visualmente contra el revestimiento. Esta técnica es especialmente atractiva con gabinetes con puertas de vidrio.

Almacene artículos pequeños en contenedores

Los compartimentos organizadores de plástico hacen maravillas para mantener organizados tanto los estantes interiores del gabinete como los estantes colgantes de pared. Bolsas de especias, bolsitas de té y otros artículos pequeños estarán a cada alcance. Asegúrese de etiquetar el frente de los contenedores.

Usa Lazy Susans. Muchos de ellos

Puede pensar que un estante perezoso de Susan es una noticia vieja, pero la mayoría de las cocinas no hacen un uso suficiente de estos estantes de almacenamiento giratorios. El lugar tradicional para una Susan perezosa es en esos grandes gabinetes de esquina donde es casi imposible alcanzar la parte posterior del gabinete, pero hay muchos tamaños disponibles, así que considere una Susan perezosa para cualquier estante donde necesite almacenar muchos artículos . Los pequeños y perezosos Susans pueden ofrecer la salvación por organizar muchos artículos pequeños en los gabinetes superiores. Para gabinetes altos, use Susans perezosos de varios niveles.

Use bastidores de alambre para tablas de cortar

En la mayoría de las cocinas, las tablas de cortar abarrotan las encimeras. Manténgalos organizados y limpie sus mostradores en mis bastidores de alambre de montaje dentro de las puertas en los gabinetes de la base. La misma estrategia se puede utilizar para almacenar bandejas de galletas y otros artículos planos.

Cuelgue copas de vino boca abajo

Las copas de vino, las copas de cerveza o las copas de cualquier tipo se pueden almacenar de manera más eficiente si se montan accesorios o soportes colgantes en la parte inferior de los estantes del gabinete. Otra estrategia: alternarlos de lado a lado y boca abajo en los estantes, para que encajen más juntos. Podrás colocar más gafas en el mismo espacio.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: TIPS como organizar tu COCINA y ALACENA. Kitchen. Pantry organization (Abril 2024).