Ciclo de vida de la planta de maíz

Pin
Send
Share
Send

El maíz crece fácilmente en un huerto casero y en granjas grandes durante el verano, con suficiente espacio, nutrientes del suelo y luz solar. Los muchos híbridos de maíz crecen a diferentes velocidades y producen diferentes rendimientos, pero el ciclo de vida de todo el maíz es el mismo.

El maíz se cultiva desde hace más de 7000 años.

Identificación

Una planta de maíz se llama tallo.

El maíz, también conocido como maíz dulce o maíz (Zea mays), madura unos 125 días después de la siembra, con 20 hojas y una o dos mazorcas por planta. Una planta de maíz se llama tallo.

Germinación

Una plántula de maíz.

Las semillas de maíz se plantan en el suelo, donde absorben agua y revientan la cubierta exterior, llamada pericarpio. La semilla de maíz, o embrión, brota y comienza a crecer. Parte del embrión de maíz crece en el suelo y se convierte en el sistema de raíces que absorbe nutrientes y agua.

Crecimiento de la planta

Las plantas de maíz usan la luz solar para la fotosíntesis.

El tallo del maíz empuja a través del suelo, formando de 15 a 20 hojas anchas que absorben la energía del sol a través del proceso de fotosíntesis. La fotosíntesis convierte la luz solar, el agua y el dióxido de carbono para producir azúcar que alimenta la planta de maíz en crecimiento.

Maduración

La planta de maíz maduro desarrolla espigas.

La planta de maíz madura comienza a formar mazorcas con borlas en la parte superior de la planta. El polen de las borlas cae sobre las sedas en las orejas juveniles. El polen se transfiere a las sedas por el viento, los insectos o las aves. Esto produce granos de maíz en aproximadamente cinco días. Las mazorcas maduras están listas para la cosecha unos 20 días después de la seda.

Significado

El maíz se usa para muchos propósitos diferentes.

Las plantas de maíz se utilizan en la industria, la cosmética, la alimentación y la alimentación animal. Alrededor del 75 por ciento de todos los alimentos comerciales contienen alguna forma de maíz. Más del 50 por ciento de los cultivos de maíz se cultivan para alimentación animal.

Pin
Send
Share
Send