Cómo pintar muebles laminados

Pin
Send
Share
Send

Los muebles laminados se producen cuando una delgada lámina de plástico laminado se adhiere a una pieza de tablero de partículas. El tablero de partículas es lo que le da estabilidad al mueble, mientras que el laminado tiene un propósito más estético. El tablero de partículas laminadas se usa comúnmente en la producción de muebles de oficina, estanterías, gabinetes y muebles de dormitorio, ya que es duradero y económico. Si tiene muebles laminados y ha redecorado recientemente, es posible que se pregunte si puede pintar sus piezas para que coincidan. La respuesta es sí, y es muy fácil de hacer.

Pintar muebles laminados

Paso 1

Limpie los muebles laminados con una esponja y una mezcla suave de agua y jabón. El detergente para lavar platos funciona bien para eliminar cualquier suciedad o acumulación de mugre que pueda haber en la superficie de los muebles.

Paso 2

Lije el laminado con papel de lija de grano fino. La pintura se adherirá mejor al laminado si se le da un poco de textura, y un lijado ligero debería ser suficiente.

Paso 3

Use un paño suave para limpiar el polvo acumulado en el laminado después de lijar. No querrás que ninguna de las fibras lijadas termine en tu pintura, así que limpia bien el laminado.

Paso 4

Imprima el mueble laminado con una imprimación a base de aceite. La imprimación agregará una base adicional para que se adhiera el color de pintura elegido. Permita que la imprimación se seque por completo antes de pasar al siguiente paso.

Paso 5

Pinte el mueble laminado con el color de su elección. La pintura al óleo tiene la mejor adherencia, pero todavía está bien usar látex si la pieza del mueble no se desgastará demasiado.

Paso 6

Deje que la pintura se seque y siga con otra capa si es necesario. En la mayoría de los casos, solo necesitará dos capas de pintura sobre el laminado.

Pin
Send
Share
Send