Conductos adecuados para enfriadores de pantano

Pin
Send
Share
Send

Los enfriadores por evaporación también se conocen como "enfriadores de pantano", un sistema para hogares y edificios que emite humedad para mantener el aire fresco. Este método de enfriamiento es popular en el clima seco del suroeste de los Estados Unidos. Los conductos existentes para calefacción, ventilación y aire acondicionado convencionales pueden funcionar para enfriadores de pantano dependiendo del tamaño de las instalaciones. Para mayor eficiencia, es posible que deba agrandar los conductos o reducirlos a una abertura de ventana, según los pies cúbicos del área y el tamaño de la unidad de enfriamiento.

crédito: Jupiterimages / Photos.com / Getty Images La instalación de un sistema de enfriamiento en el techo podría provocar fugas.

Talla

Los enfriadores de pantano necesitan más volumen de flujo de aire que un acondicionador de aire convencional porque los enfriadores de pantano producen un suministro de aire más cálido. El sistema de conductos debe manejar el mayor volumen de aire que ingresa a la casa. Primero necesitas determinar el enfriador correcto. Divida los pies cúbicos de espacio que desea enfriar entre dos por los pies cúbicos requeridos por minuto de aire soplado en su hogar para determinar el enfriador correcto. La fórmula para una casa de 1,500 pies cuadrados con techos de 8 pies de altura se calcula como 1,500 x 8 = 12,000 pies cúbicos y luego 12,000 / 2 = 6,000 cfm. Necesitará un enfriador de pantano con 6,000 cfm. Para enfriadores de 4500 cfm o más pequeños, use conductos de 18 ", 20" para hasta 5500 cfm y 24 "para 6500 cfm.

Instalación

Las casas con pasillos y habitaciones múltiples requieren la instalación de conductos para refrigeradores de pantano. Los instaladores utilizan comúnmente enfriadores de pantano de flujo descendente en los techos para fluir a través de los conductos. El flujo de aire a través de conductos desde unidades horizontales montadas en el suelo facilita el mantenimiento con menos riesgo de fugas en el techo.

Seguridad

Abrir o cerrar ventanas regula la temperatura y la humedad. La instalación de conductos ascendentes en el techo conducirá adecuadamente el área donde abrir ventanas podría presentar un problema de seguridad. Los conductos ascendentes liberan aire caliente en el ático y permiten que entre el aire frío del refrigerador del pantano. Es posible que necesite ventilación adicional en el ático para este método de instalación de conductos.

Unidades pequeñas

Los enfriadores de pantano dependen del aire exterior seco. Durante el clima caluroso y húmedo, los refrigeradores soplan en aire caliente y húmedo que puede emitir un olor a humedad a través de los conductos de la casa. Los locales pequeños tienen la ventaja de instalar una unidad pequeña en una ventana para soplar aire refrigerado directamente en una habitación. Es posible que las casas compactas no requieran conductos y se mantengan frescas con las instalaciones en ubicaciones centrales.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Como limpiar un vaso de expansión depósito de refrigerante (Abril 2024).