Cómo recortar una puerta compuesta

Pin
Send
Share
Send

Cuando una puerta se frota contra el piso cada vez que la abre, es hora de recortarla. El método que use para recortar la puerta depende del tipo de puerta que tenga. A diferencia de las puertas de losa, que están hechas de una sola pieza de material, las puertas compuestas generalmente están hechas de plástico reforzado con vidrio con un núcleo de espuma. El núcleo de espuma hace que la puerta sea mucho más ligera que una losa, lo que ayuda a facilitar la instalación, pero hace que recortar la puerta sea un poco más complicado.

Crédito: Jupiterimages / Comstock / Getty Images Puertas del borde que rozan contra el piso o la jamba de la puerta.

Paso 1

Mida la cantidad a recortar mientras la puerta aún cuelga de sus bisagras. Tírese al piso y determine dónde necesita recortar la puerta abriéndola y cerrándola. A veces es necesario recortar solo un lado de la puerta debido a la forma en que la casa se ha asentado. Use un lápiz para marcar las áreas que deben recortarse. Hará más marcas definitivas en la puerta más tarde, pero estas aproximaciones sirven como guía.

Paso 2

Retire los pasadores de las bisagras de la puerta colocando un destornillador debajo del pasador y golpeándolo con un martillo. Una vez que el pasador comienza a salir por la parte superior de la bisagra, simplemente tire del pasador hacia afuera. Baje la puerta y colóquela en un banco de trabajo o sobre dos caballetes.

Paso 3

Consulte las marcas que hizo en la puerta en el paso 1. Extienda una regla de medida o una regla larga a lo largo de las marcas originales que hizo, y dibuje una línea a través de la puerta que indique dónde recortará. Tenga en cuenta que una puerta compuesta tiene madera maciza solo en la parte inferior y superior de la puerta. Si necesita recortar más de una pulgada o dos, recorte la parte inferior y la parte superior de la puerta para que no tenga que cortar en el vacío espumoso en el centro.

Paso 4

Mantenga su criterio a lo largo de la línea que acaba de dibujar, y pase un cuchillo por la línea varias veces para cortar la chapa. Las puertas compuestas a menudo tienen acabados de chapa que se astilla cuando las atraviesas. Marcar la chapa te ayuda a hacer un corte limpio.

Paso 5

Coloque un trozo de madera de desecho a través de la puerta que le servirá de guía mientras realiza el corte. Cuando alinee su sierra circular contra el tablero, la hoja debe estar alineada con la línea que anotó. Cuando la madera de desecho esté en su lugar, sujétela a la puerta con abrazaderas en C a ambos lados de la puerta. Use una sierra circular para cortar a lo largo de la línea que acaba de marcar.

Paso 6

Lije el borde cortado de la puerta con papel de lija y aplique una capa de pintura o poliuretano sobre la madera en bruto para protegerla del agua y la deformación. Cuelgue la puerta de nuevo sobre sus bisagras.

Pin
Send
Share
Send