Este ecléctico hotel de Barcelona nos está haciendo querer redecorar

Pin
Send
Share
Send

crédito: Casa Bonay

Ubicado en un edificio neoclásico que data de 1859, la Casa Bonay, de 68 habitaciones, en el barrio del Eixample Dret de Barcelona, ​​destaca un lugar de la ciudad que muchos turistas nunca visitan, pero que deberían visitar.

"Es un barrio muy local", explica Ines Miró-Sans, cofundadora de Casa Bonay, abierta desde la primavera de 2016. "No se pueden ver turistas. Estamos experimentando un cambio en este vecindario. Esa es una de las cosas queríamos para nuestros invitados ".

Naturalmente, los artesanos de Barcelona fueron golpeados tanto como fue posible, y se preservaron elementos históricos clave, como pisos antiguos de baldosas hidráulicas, puertas corredizas y techos. "Conservamos todo en el edificio: las viejas escaleras, los pisos, la columna, la fachada", dice Miró-Sans. "Todas las piezas de mobiliario en el hotel están diseñadas a mano. Solo tenemos un par de sofás vintage".

Dos tiendas en el hotel hacen alarde de los motores locales y agitadores en el mundo del arte, también: Batabasta Shirt Makers, que también conceptualizó los uniformes del personal de Casa Bonay; y Lino, una colección de libros nuevos y usados ​​seleccionados por Blackie Books.

Casa Bonay fue uno de los primeros proyectos de Studio Tack, pero ahora, la firma de diseño cuenta con bastantes hoteles en su cartera, como Anvil Hotel en Jackson Hole, Wyoming; y The Sandman Hotel en Santa Rosa, California. "Estaban realmente abiertos a nuestras ideas", señala Miró-Sans. "Trajimos a mucha gente al proyecto". Esto incluye a Santa & Cole (considerada la compañía de iluminación más famosa de España) y AOO (un diseñador de muebles local, Marc Morro, con su propia sala de exposición).

Presentación de diapositivas8 Crédito de la foto: Casa Bonay

Detrás de este toldo a rayas rojo y blanco se encuentra uno de los proyectos de diseño colectivo más esperados de Barcelona en los últimos años, un hotel que reúne a 10 diseñadores.

crédito: Casa Bonay

El interior luminoso y brillante de Casa Bonay presenta paredes muy texturizadas en un tono caqui, baldosas de color naranja-naranja, puertas de las habitaciones pintadas de un azul intenso y plantas tropicales en macetas casi tan altas como los invitados.

crédito: Meritxell Arjalaguer

Teixidors, una empresa textil local, diseñó todas las sábanas y mantas, tejiendo los productos en sus telares con materias primas como seda, yak, cachemira, lino y lana.

crédito: Casa Bonay

Todos los muebles del hotel, a excepción de algunos sofás vintage, fueron hechos a mano por el diseñador de muebles Marc Morro de AOO, incluida esta mesa de cóctel y loveseat.

crédito: Casa Bonay

Las Lilas, un productor local de jabón que incorpora hierbas y plantas en sus productos, tuvo la tarea de crear una línea de jabones y champús naturales (jabón de romero y aceite de oliva y champú de avena y bergamota). Esos jabones, combinados con el simple fregadero blanco y sus detalles en negro espresso, contribuyen a una estética atemporal.

crédito: Casa Bonay

Apodado Libertine, este salón abierto todo el día está lleno de detalles elegantes como paredes de color verde jade y una mezcla ecléctica de opciones de asientos.

crédito: Casa Bonay

"Hay muchas capas detrás del proyecto y podemos decir que el vino es una de ellas", dice Miró-Sans, refiriéndose a la lista de vinos naturales (producidos con métodos sostenibles que están libres de químicos), así como un vino especial de naranja (debido al contacto prolongado con pieles de uva de vino blanco, desarrolla un tono naranja) creado solo para el restaurante de Casa Bonay.

crédito: Casa Bonay

"Es como hacer una barbacoa en la casa de un amigo un domingo", dice Miró-Sans sobre la vibra en el espacio de la azotea del hotel, que emula una acogedora cabaña en la jungla.

Pin
Send
Share
Send