La temperatura máxima para una secadora de ropa

Pin
Send
Share
Send

Otras variables pueden influir en el secado además de la temperatura. También puede considerar la cantidad de humedad o humedad en la ropa, el tamaño de la carga a secar e incluso el flujo constante o la trayectoria del aire caliente en el aparato. Estas variables son fáciles de arreglar. Puede evitar sobrecargar el tambor y asegurarse de limpiar periódicamente el filtro de pelusas. Sin embargo, incluso después de remediar todo lo demás, la temperatura interna de la secadora sigue siendo un factor general. La solución simple de la mayoría de las personas para esta variable restante es determinar y usar la temperatura máxima de secado disponible. Sin embargo, los conceptos básicos de temperatura se vuelven cada vez más complejos según el diseño y las características de su secadora.

Crédito: Thinkstock / Comstock / Getty Images Los secadores que usan la "Guía de Energía" de Energy Star pueden tener temperaturas máximas más bajas.

Temperaturas de ciclo preestablecidas

Después de principios de la década de 1990, algunos fabricantes de secadores redujeron la temperatura interna. Las secadoras modernas tienen al menos tres ciclos generales: calor bajo para prendas delicadas, calor medio para prensado permanente y calor alto para ropa normal. El rango de temperatura es de 125 a 135 F en estos ciclos. Como referencia, la Comisión de Seguridad de Productos para el Consumidor de los Estados Unidos afirma que un adulto puede sufrir quemaduras de tercer grado después de cinco minutos, si su piel está expuesta al agua caliente del grifo a 120 F. Obviamente, por su seguridad, las empresas quieren asegurarse de que la secadora no puede causar daños ya que está interrumpiendo un ciclo o descargando ropa después de que se haya completado el secado.

Elemento de calefacción

Algunas marcas y modelos de secadoras pueden alcanzar hasta 176 F. Estas temperaturas extremas pueden ser comunes en las secadoras de grado comercial y profesional que se utilizan en hogares grandes, servicios de limpieza uniformes y lavanderías. Para alcanzar estas temperaturas abrasadoras, el elemento calefactor en sí podría necesitar alcanzar un máximo de 210 F (el agua hierve a 212 F). La temperatura máxima en el interior del tambor en su secadora es relativa al elemento calefactor que se encuentra en el exterior del tambor. Es por eso que debe tener cuidado al tocar las paredes metálicas y la carcasa de la secadora durante y después de que haya pasado por un ciclo.

Sensores automáticos de temperatura

Muchos electrodomésticos de alta tecnología pueden detectar automáticamente la temperatura, y el nivel de humedad, en una carga de ropa. Esto es similar a la sonda de temperatura que coloca en la carne y las aves mientras cocina en su horno. Por lo tanto, medir los niveles de humedad es una variable que puede afectar automáticamente la temperatura máxima de la secadora.

Dejar la ropa en el vaso demasiado tiempo puede crear arrugas. Los fabricantes de secadoras concibieron estos sensores de temperatura y humedad para reducir las arrugas, minimizando potencialmente sus tareas de planchado. El "Ciclo de vapor", como a veces está etiquetado, rociará agua a través de una boquilla dentro del tambor giratorio después de calentarlo, y el contacto con el aire caliente produce vapor.

Secado desinfectado

Otra forma de pensar en la temperatura máxima es la capacidad de la secadora para eliminar por completo y por completo los organismos nocivos de sus prendas. Por lo general, el agua hirviendo en la lavadora mata los gérmenes y las bacterias mucho antes de pasar a la secadora. Sin embargo, hay algunos materiales, como las plumas, que son demasiado delicados para entrar en la lavadora, sin importar cuán mínimamente se agite el vaso. Los fabricantes de secadoras usan estándares de saneamiento establecidos por la National Science Foundation, y el objetivo es matar al 99.9 por ciento de las bacterias usando calor a alta temperatura. Consulte el manual del usuario sobre cómo usar adecuadamente este método de secado alternativo.

Pin
Send
Share
Send