Alternativas fáciles a paneles de yeso

Pin
Send
Share
Send

Antes de la Segunda Guerra Mundial, los constructores fabricaron paredes recubriendo laboriosamente miles de listones de madera con capas de yeso. Después de la guerra, el uso generalizado de paneles de yeso permitió a los contratistas construir muros mucho más rápidamente, aunque el proceso (instalación, encintado, entubado y lijado) aún estaba lejos de ser fácil. Afortunadamente, los propietarios de hoy tienen una serie de otras opciones para construir paredes fuertes sin el difícil proceso de colgar y terminar paneles de yeso.

crédito: miflippo / iStock / Getty ImagesPegboard sirve como un acabado de pared ideal en el taller.

Hoja de madera

Las láminas de madera como la madera contrachapada, el tablero de fibra de densidad media y el tablero de fibras orientadas sirven como algunos de los materiales más baratos y fáciles de instalar para el acabado de paredes en el hogar. Si bien estos materiales no ofrecen la apariencia suave o la resistencia al fuego de los paneles de yeso, son fáciles de atornillar y pueden pintarse o dejarse sin terminar.

Paneles de plástico

Los paneles reforzados con fibra de vidrio se aseguran con tornillos y pegamento a casi cualquier superficie, incluso directamente sobre los montantes. Puede instalarlos sobre paneles de yeso existentes, lo que los convierte en una opción fácil para cubrir paneles de yeso que están en mal estado. Los paneles de FRP resisten el agua, el moho y las manchas, lo que los convierte en revestimientos de paredes adecuados para lavaderos, cocinas y baños.

Tablones de madera

Los tablones de madera de lengüeta y ranura dan al espacio un aspecto natural y rústico. Si bien los tablones instalados paralelos a las viguetas generalmente requieren tiras de enrasado, puede sujetar los tablones instalados perpendicularmente a las viguetas directamente al armazón de madera o metal. Los tablones de madera vienen en diferentes acabados y especies, y puede suavizarlos con un compuesto para juntas y pintarlos si decide que ya no le gusta su aspecto en una fecha futura.

Tablero perforado

Pegboard proporciona una forma conveniente de almacenar y organizar herramientas, sujetadores y otros suministros en garajes y espacios de almacenamiento. En general, puede sujetar el tablero directamente a los montantes sin necesidad de enrasar. Los pequeños orificios en el tablero ayudan a la instalación al permitirle ver los pernos, lo que facilita atornillar los paneles en su lugar. Compare diferentes opciones de acabado o busque el tablero perforado que pueda si no le gusta el acabado marrón básico de este material.

Yeso de chapa

El yeso de chapa ofrece el aspecto del yeso tradicional con gran parte de la comodidad de los paneles de yeso. La instalación puede llevar mucho tiempo, pero no requiere la habilidad necesaria para terminar adecuadamente el panel de yeso. Comience atornillando láminas de paneles de yeso especiales, conocidos como tablero azul, a los postes. En lugar de un meticuloso encintado y lijado, el yeso de chapa requiere solo una línea rápida de cinta adhesiva sobre las costuras, después de lo cual cubrirá todo el panel con una fina capa de yeso que ayuda a que las juntas se mezclen sin un gran acabado. Puede ahorrar tiempo al dejar este material sin pintar y simplemente disfrutar de su acabado natural blanquecino.

Pin
Send
Share
Send